5 pasos para el diseño de un logo profesional

Crear un logo implica un proceso creativo extenso, además de su buen tiempo. Quien no lo sabe, suele creer que es solo una imagen mas, sin tener conocimientos del trabajo que tiene por detrás.

En GraphicDesignBlender publicaron una lista con 5 pasos para diseñar un logo profesional. Van a variar dependiendo de como trabajemos, pero siempre es bueno conocer las técnicas de los colegas y si somos principiantes pueden ser una buena guía de a donde nos estamos dirigiendo.

Investigación: Hay que conocer las preferencias del cliente. Investigar los logos y la identidad corporativa de sus competidores y también enterarnos de que tipo de público va a apreciar el trabajo.

Desarrollo: Este es el paso que mas depende de cada uno. Básicamente uno plasma la información obtenida en el primer paso en papel, comienza el proceso creativo, bosqueja las primeras ideas, juega con los elementos, y se da tiempo hasta dar con el diseño que mas nos convence. Ahí llega el momento de pasar a Illustrator.

Presentación: El momento donde todo se decide. Generalmente uno lleva varios diseños, teniendo como promedio tres. Lo ideal es numerarlos, y permitir que el cliente los vea, eligiendo lo que le gusta (Quizás sea el logo 1 con la tipografía del 3). ¿Que es importante? Llegar a un punto medio entre lo que el cliente pide y nuestro estilo.

Finalizando: Ya sabiendo que le gustó y que no al cliente, llega el momento de terminar. Agregar lo que pidió, retirar lo que no debe verse mas. Tener en cuenta qué formatos querrá obtener, guardarlos, y armar la presentación final.

El final: El logo esta entregado, el cliente contento, y llega el momento de saber si necesita algo mas, si sabe de alguien a quien podría interesarle nuestro servicio, si quedó conforme, etc.

Pueden ver el artículo original acá, y comentarme de paso que pasos ustedes utilizar, o si hay alguno que acá no figure.

1 Comment

  1. Marcos

    agosto 4, 2009 at 5:08 pm

    Muy buenos tips, estoy de acuerdo contigo, no es tan fácil para empezar y además depende mucho en el lugar que te encuentres, que uses signos que no sean ofensivos, colores que resalten emociones y un diseño que tenga ocupado cada espacio con algo referente a la empresa que trata.
    Saludos y me gusta tu blog

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sumate a nuestras redes

Ayudanos a seguir creciendo!. Sumate a nuestros perfiles sociales y accede a todos nuestros contenidos!