Facebook a favor de la donación de órganos

Fb donors

La red social más grande del Internet tiene un poder de alcance impresionante, basta con saber que la red está a punto de alcanzar los 1,000 millones de usuarios para darse cuenta de que su impacto es inmenso. Ahora Facebook ha decidido dar un paso altruista y apoyar a la cultura de la donación de órganos gracias a una nueva función que se incluirá próximamente.

El nuevo servicio de Facebook permitirá a los usuarios compartir en su perfil que son donantes de órganos, además de poder dar a conocer su experiencia. Se espera que esta nueva función ayude a promover la cultura de la donación de órganos y conseguir que más gente se acerque a estos tipos de iniciativas.

Esta no sería la primera vez que se utiliza Facebook para transmitir ideas o con fines altruistas. Día a día millones de personas promueven eventos de caridad a través de Facebook. “Esperamos que la construcción de herramientas ayude a las personas a transformar la manera en que resuelven problemas sociales” declaró Mark Zucherberg, CEO de Facebook.

Actualmente existen 114,000 personas a la espera de un órgano en Estados Unidos, y la cifra mundial asciende a millones. Se estima además que al día 18 personas mueren a la espera de un transplante.

Finalmente no queda más que esperar a ver esta nueva función esperando que logre tener una buena aceptación, y aunque sea poco el impacto que llegue a tener, ya estaríamos hablando de millones de personas interesadas en la problemática.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sumate a nuestras redes

Ayudanos a seguir creciendo!. Sumate a nuestros perfiles sociales y accede a todos nuestros contenidos!