¿Que es el Pagerank?

2

Por estos días, Google bailó. Seguro que escucharon por ahí algo. Esto quiere decir que se actualizaron los valores del Pagerank. Pero aunque Ud. no lo crea… hay gente que no sabe de que se trata todo esto.

La marca “PageRank” fue patentada y registrada por Google el 9 de enero de 1999, e incluye una familia de algoritmos utilizados para dar en forma de número, una relevancia a las páginas web indexadas en un motor de búsqueda.
Es utilizado por Google para darle un valor numérico a tu página, y fue creado por los fundadores del gran buscador, Larry Page y Sergey Brin.

¿Pero como se llega al número? Basándose en la estructura de enlaces. Google interpreta que un enlace de la pagina “A” a la página “B”, es un voto (de la pagina “A” para la “B”). Pero además de esto, analiza la página emisora de dicho voto. Si el voto lo dio una página mas “importante” (con un pagerank alto), vale mas.

Pasando mas al español: Cuantas mas páginas “buenas” o “conocidas” hagan un link a tu blog, mayor será el pagerank que este tendrá.
Para mi es tan relativo como todo en el mundo, hay muy buenos blogs que no tienen pagerank alto.

My Open Studio, subio de “0” a “3” en su Pagerank. Todos me felicitan. Incluso yo estoy contenta de ver otra cosa que no sea un “0”. Pero si me pongo a pensar, no es algo que me vuelva loca. Un sitio no es mas importante solo por este numerito, es solo una parte. Util quizas a la hora de publicitar en tu blog. Pero sí lo tomo como que por ahí mas gente conoce este sitio. ¿A ustedes como les fué?

Quizas te interese   Lexisum, una nueva forma de utilizar la Wikipedia

Fuente: Wikipedia

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here