10 excelentes sitios de imágenes

0

A mi siempre me gustó la fotografía, además del diseño. Por eso disfruto tanto de recorrer sitios que son conocidos como “image bookmarks”, y que se basan en usuarios que suben imágenes que les resultan atractivas. De hecho por este gusto fue que nació Mini ID. La idea de este post es mostrarles cuales son para mi, algunos de los mejores sitios de “image bookmarking”, inspiración diaria, bancos de imágenes o como les guste llamarlos.

We heart it: Es una de las opciones con mas imágenes y que generalmente son excelentes. Podemos recorrerlas por etiquetas además de registrarnos y armar nuestra propia colección. Hasta el momento tienen 27.909 páginas para recorrer.

Vi.sualize.us: Como antes podemos recorrer por etiquetas, o ver directamente las imágenes cargadas en el día, así como las mas populares.

Typeish: Un sitio que dice seleccionar con mas atención las imágenes, y que podemos navegar recorriendo alguna de sus 21 categorías, o directamente viendo las mas populares, identificadas con un “!!!”.

ImgFave: Uno de los últimos que conocí. Simple, cumpliendo con lo que tiene que cumplir y sin saturar lo estético para que destaquen las fotos.

Ffffound: Un clásico para los amantes de las inspiración diaria. Como el anterior mantiene un diseño simple, que solo podremos recorrer por su paginación o viendo los usuarios mas activos.

We Love Typography: Si son amantes del diseño, también lo serán de la tipografía. We love Typography es un sitio destinado a la inspiración diaria exclusivamente de imágenes relacionadas a la tipografía.

Type Inspire: Al igual que el anterior se centra solo en la tipografía, y podemos disfrutar de trabajos de talentosos diseñadores a diario.

Quizas te interese   Pi.Pe Transfiere tus fotos de una red social a otra

Yay everyday: Une imágenes con videos, mostrándonos en portada lo mas popular del día y permitiendo si lo deseamos, navegar por categorías (como diseño, ilustración, sitios web y fotografía).

DeviantART: Otro clásico. En DeviantART uno puede encontrar de todo, desde diseños de principiantes hasta verdaderas obras de arte. Las categorías son extensas y también podemos ver simplemente lo mas popular del día.

WordBoner: Uno de los Tumblrs mas conocidos por todos. Principalmente veremos a diario imágenes con diferentes frases y tipografías realmente geniales. Muchas de ellas también podemos comprarlas impresas en una remera.

¿Si faltan? Si, varios, seguramente muchísimos. Y no, no incluí Flickr porque me parece que todos los que andamos por acá ya lo conocemos y usamos a diario. Si quieren ver mas pueden pasar por otros sitios como:

Pichaus: Simple, con menos imágenes que los anteriores.

Incredimazing: Con fotos mas “caseras”.

Nimzlab: Un sitio destinado a la inspiración diaria pero de videos.

La idea de estos sitios, es la inspiración y el disfrutar de las imágenes. Si van a utilizarlas en algún proyecto siempre recuerden repasar la licencia que tenga la imagen para evitarse problemas (y evitárselos al autor).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here