15 productos de Google para desarrolladores web

2

Los amigos de Wwwhat’s new, han realizado una lista de los productos de Google que deben estar presentes en los marcadores de todo desarrollador web. Todos son gratuitos, aunque en algunos casos requieren tener una cuenta de Google y, algunos poseen características agregadas pagas.

Google Chrome Developer Tools

Conjunto de herramientas que Google ofrece para desarrolladores y para su navegaro Chrome.

Webmaster Tools

Conjunto de herramientas que nos permiten conocer el posicionamiento de nuestra en Google. Mediante Webmaster Tools podemos informarnos sobre muchos errores de rastreo y otros que los SEO podrían encontrar de utilidad. Requiere una cuenta de Google y el resgistro del sitio web.

Google Web Toolkit

Framework que nos permite crear aplicaciones web integradas con los otros servicios de Google, como adwords, FeedBurner, etc.

Google Code Search

Un buscador de códigos, para ayudarnos a enriquerer nuestros códigos o simplemente ver el funcionamiento de muchos códigos ya creados.

Page Speed

Este es un complemento para Firefox que analiza la interfaz de usuario de nuestra web y las configuraciones del servidor, informándonos de la velocidad de carga.

Browser Size

Nos permite visualizar uan web en diferentes resoluciones. Nos da como resultado el porcentaje que visualiza cada resolución.

Google Ajax Libraries API

Librería JavaScript que podemos utilizar en nuestras webs y se almacenan en los servidores de Google, así nos ahorramos recursos de nuestro servidor.

Google Website Optimizer

Nos visualiza varias versiones de un sitio web, lo pone a prueba con varios usuarios reales y así podemos ver cuál de las versiones es la que gusta más a los usuarios.

Quizas te interese   Herramienta para presentar portfolios

Sites

Sites es el servicio de hosting gratuito de Google, es bastante limitado y podemos encontrar mejores opciones. Pero para realizar pequeñas pruebas, es suficiente.

Speed Tracer

Nos permite analizar nuestras aplicaciones web e identificar posibles problemas o errores.

Project Hosting

Si tenemos una aplicación o proyecto colaborativo que no tenemos dónde alojarlos, Project Hosting es la solución. Además posee una extensa base de datos de los proyectos libres organizados por categorías, donde podemos participar o simplemente utilizarlos.

Google App Engine

Nos permite alojar nuestras aplicaciones web, para ejecutarlas en los servidores de Google, pudiendo ahorrarnos nuestros propios recursos de servidor. Otorga gratuitamente un subdominio del tipo .appspot.com

Google Chart Tools

Nos permite crear gráficos y alojarlos en los servidores de Google, para ofrecer a nuestros lectores una forma llamativa de transmitir información. Existen dos opciones, la forma común que es una simple imagen del gráfico y una dinámica o interectiva, donde hay animaciones.

Closure Tools

Una de las más desconocidas herramientas, nos permite analizar scripts y nos da opciones para mejorar el rendimientos de estos.

Google Analytics

Del menos conocido, pasamos al más conocido y posiblemente el más utilizado. Se trata de Analytics, el servicio de estadísticas que nos permite visualizar lo que los usuarios buscan en nuestra web, la cantidad de visitas, el tiempo promedio de las visitas, las palabras clave, entre una decenas de opciones. Lo bueno es que permite la integración con Adsense y Adwords, otros servicios de Google para publicidad.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Hola! Sólo paso para decirte que el Developer Tools más que Google sería de Apple, porque esa herramienta es de WebKit. Safari (al menos en su versión para Windows) y varios navegadores WebKit de Linux como Midori o Arora también lo tienen, por ejemplo.

    Muy buen blog, saludos 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here