15 Tipografias vintage o retro para tus diseños

0

Te traemos una colección de fuentes o tipografía vintage o retro de alta calidad para añadir un toque de nostalgia a tu obra y perfeccionar tu diseño inspirado en el estilo vintage

Cuando se diseña, influenciado por el arte y la cultura de una época en particular, es mejor elegir fuentes que representen visualmente ese período de tiempo. Y por eso hemos incluido tipografías inspiradas en la estética de diferentes épocas, ya sea el estilo clásico de principios del siglo XX, el estilo pop art de los años 50 y 60 o las películas, la música y los visuales de los años 80 y 90, ¡lo tienes todo!

Encontrarás una mezcla de diferentes estilos de fuentes, desde retro script a fuentes tipográficas de pincel, negrita todas las mayúsculas a fuentes condensadas estrechas, desde scripts monolín a fuentes multilínea, fuentes pixeladas, fuentes vintage de boda y muchas más.

Estas fuentes son perfectas para tus proyectos de diseño vintage y retro style como flyers, banners, invitaciones, camisetas, posters y diseño de logotipos.

15 Tipografias vintage o retro para tus diseños

1| Streetwear

Streetwear es un tipo de letra de escritura retro, audaz y con estilo, adecuado para el diseño de logo, póster, marca, diseño de empaque y camiseta. Parece un tipo de letra relacionado con la moda y el deporte de los años 60 y 70, único y divertido al mismo tiempo.
Puede acceder a los caracteres alternativos de Streetwear utilizando programas inteligentes de OpenType como Adobe Illustrator e InDesign.

Streetwear
Streetwear – Diseñado por Artimasa Studio.

Descargar Streetwear aquí.

2| Bernier

Bernier es una fuente de aspecto vintage con todas las letras en mayúsculas. Esta fuente gratuita viene con 3 estilos diferentes (Regular, desgastado y sombreado). Es perfecto para la insignia vintage, el emblema de la vieja escuela .
Usamos sus estilos regulares y sombreados en la creación de nuestro póster gratuito: Stay Hungry Stay Foolish – Inspirational Quote Poster
Disponible para descarga gratuita en formato RSA

Bernier
Fuente diseñada por Ryan Pyae.

Descarga Bernier Aquí.

3| Carosello

Carosello, por Unio es una fuente tipográfica inspirada en los anuncios vintage. Creado con un agudeza real para preservar y mostrar las imperfecciones típicamente manuscritas.
Esta fuente de alta versatilidad hecha a mano es perfecta para crear citas impresionantes de los años 50, frases inspiradoras y diseños antiguos.

Carosello
Formatos de fuente: OTF y RSA.

Descarga Carosello Aquí.

4| Ansley Display

Ansley Display es un tipo de letra retro inspirado en la serigrafía de la losa, hecho por el diseñador gráfico Kady Jesko. Diseñado para titulares y grandes pantallas.
Esta fuente gratuita viene en 6 estilos diferentes – regular, negrita, negro, en línea, contorno y luz.

Ansley Display
Archivos de fuente TTF.

Descarga Ansley Display Aquí.

5| Lobster

Lobster es una fuente de escritura condensada en negrita que incluye cientos de ataduras sutiles y alternadas
Creado por Impallari Type, Lobster también está disponible en el directorio de fuentes web de Google desde donde puedes incrustarlo en tu sitio web.

Lobster
Formato de fuente: OTF.

Descargar Lobster Aquí

6| Lazer 84

Lazer 84 de Juan Hodgson es una fuente libre estilo retro inspirada en los 80′ s. La fuente incluye números, símbolos y acentos.

Quizas te interese   10 Videos con animación tipográfica
Lazer 84
Disponible en formato RSA.

Descarga Lazer 84 Aquí

7| Alt Retro Typeface

Alt Retro Typeface de Andreas Leonidou es una fuente multilínea que recuerda a las antiguas señales discográficas de colores. Es una fuente unicase con caracteres redondeados.
Alt Retro está disponible en Delgado, Ligero, Regular, Negrita y Negro.

alt retro typeface
Formato de fuente: TTF.

Descargar Alt Retro Typeface Aquí 

8| Lorena

Una fuente fina y elegante, Lorena cuenta con serifas nítidas y está disponible en Regular, Medio y Negrita.
Creado por Arnold Hoepker, la fuente puede ser descargada gratuitamente en formato RSA.

Lorena
Formato de fuente: RSA

Descargar Lorena Aqui: 

9| Pacifico

Diseñado por Vernon Adams, Pacifico es una divertida fuente de escritura manuscrita inspirada en la cultura del surf americano de los años cincuenta. Pacifico también está disponible en Google Fonts para su proyecto de diseño web.

Pacífico
Formato de fuente: TTF.

Descargar Pacifico Aqui.

10| Sabo

Sabo
Diseñado por Philippe Moesch, Sabo está disponible para su descarga gratuita en formato OTF.

Sabo, una fuente de 8-bit pixel, es perfecto para tus diseños temáticos retro arcade como juegos, camisetas y carteles. Está disponible en dos estilos: Relleno y Esquema que puede combinar para crear un efecto 3D.

Descargar Sabo Aqui

11| Metropolis

Metropolis, de Josip Kelava, es una fuente de estilo Art Deco inspirada en el movimiento industrial de los años veinte.
Con líneas dobles, Metropolis es un tipo de letra en negrita perfecto para trabajar con un aspecto retro o retro-futurista en su trabajo.

Metrópolis
Disponible para descarga gratuita como archivo OTF.

Descarga Metrópolis Aqui

12| Charming

Charming es una fuente dibujada a mano inspirada en las letras vintage americanas y folklóricas. Es adecuado para logotipos, diseño de señalización, anuncios, carteles y letras.
Diseñada por Anastasia Dimitriadi, la fuente se entrega en formato OpenType y es compatible con juegos de caracteres latinos, griegos y cirílicos.

Charming
Fuente en formato OpenType

Descargar Charming Aqui

13| Nickainley

Nickainley es una fuente manuscrita de escritura monolínea con un toque clásico y tradicional en mayúsculas, minúsculas, numeral y puntuación.
Creada por Seniors Studio, esta fuente puede ser utilizada para diversos propósitos como logotipos, insignias, invitaciones de boda, camisetas, rótulos, carteles, etc.

Nickainley
Formato de fuente: OTF.

Descargar Nickainley Aqui

14| Marketing Script

Una fuente cursiva formal, el texto ofrece caracteres fluidos y conectados con una legibilidad excelente. La fuente viene en 3 estilos – Regular, Inline y Shadow.
Diseñado por el tipógrafo Dieter Steffmann, la fuente puede ser descargada completamente gratis.

Marketing Script
Archivos de fuentes TTF

Descargar Marketing Script Aqui

15| Arkana Script Vintage Font

Arkana es una elegante fuente de escritura tipográfica con un aspecto vintage maravilloso. Viene en dos estilos – vintage y rugoso para dar a tus diseños una sensación auténtica de artesanía. Arkana Script se adapta perfectamente a su papelería, logotipos y mucho más.
El paquete de descarga incluye los formatos TTF, Open Type y Web Fonts.

Arkana Script Vintage Font
Fuente diseñada por Maulana Creative.

Descargar Arkana Script Vintage Font Aqui

Transporta tus obras de arte en el tiempo con estas fuentes. Puede combinar estas fuentes retro y vintage con fuentes serif y modernas fuentes sin serif para crear diseños impactantes.

Si te gusta esta colección de fuentes no olvides compartir este post en tus redes sociales. Gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here