20 utilidades online

0

Bueno, hay millones de herramientas, programas y utilidades en línea actualmente, y sería imposible publicarlas todas en un artículo, pero por lo menos para empezar, acá traigo 30 para que prueben de acuerdo a sus necesidades.

Programas de diseño

Splashup es una utilidad en línea para editar y retocar tus imágenes. Te permite abrir varias a la vez, posee integración con los principales sitios para compartir imágenes (como Flickr), y hasta tiene un formato propio para poder guardar tu trabajo y seguirlo después.

Para los que no saben vectorizar las imágenes, VectorMagic les permite hacerlo en línea y en pocos pasos. Las guarda en formatos compatibles con programas vectoriales.

Si ilustras en Paint y tenes ganas de probar uno online, la mejor opción es FlashPaint. Estéticamente es similar al original, fácil de usar y con la oportunidad de subir tu imagen a la galería para compartirla, o recorrer las creaciones de otros.

Crear bordes redondeados para tu Web

En RoundedCornr introducís los atributos que prefieras (color, tamaño, etc) y obtenes los códigos Html, Css y las imágenes para tener listos esos bordes redondeados que todos usan ahora. Podes elegir entre un estilo simple, con varios colores, solo el borde, o algo plano para usar de fondo para tus botones.

Otra opción, mas simple, es CornerShop. Elegís el color principal y el de fondo, modificas el ángulo a tu gusto, y cuando clikees en “Create Graphics”, vas a obtener las cuatro imágenes y los códigos necesarios para implementarlo en tu sitio.

Botones antipixel (Si, esos chiquitos)

En este caso todos son similares: elegís los colores, tipeas lo que tiene que decir, y modificas a tu gusto el ancho de la primera sección. Click en “generate” y ya tenes tu “mini botón”, como este
Acá la idea es que elijas el que mas te guste.



Herramientas para elegir los colores para tu diseño o web

Pic2color te permite subir una imagen de tu Pc, copiar su Url, o simplemente ver una aleatoria, y obtener la paleta de colores de la misma. También podés cambiar los colores de una imagen, por los de otra que elijas.

Quizas te interese   Iconos gratuitos: 35 paquetes originales

En Degraeve pones la dirección de tu imagen y te brinda los colores de la misma.

Con ColorBlender, la cosa es sin imágenes. Elegís un color y te genera otros cinco que combinan para que vayas cambiando hasta encontrar la paleta que te guste.

Genera un favicon personal para tu sitio

Fácil, subís tu imagen, clikeas en “Generate” y tenes tu favicon para subir a un host de imágenes (que soporte .ico) y el código con el cual agregarlo. En GenFavicon además, tienen la opción de bajar el icono animado.


Prueba tus fuentes en línea

STCAssociates te muestra la lista de fonts que tenés instaladas, para que al introducir el texto deseado puedas ver como queda con cada una.

En CSSType podes escribir tu texto, elegir la tipografía, el espacio entre caracteres, color, decoración, etc y generar tu código CSS listo para usar.

Font Tester sirve para comparar tres tipos de fuentes y así decidir cual usar en nuestro proyecto. Podés modificar todos sus atributos y obtener el código CSS.

Otro sitio para probar varias fuentes a la vez es TypeTester, donde igual que en el anterior, modificas los atributos, los colores y ves cual te gusta mas.

Imagenes de carga

Si querés poner una imagen animada que indique que algo se esta cargando en tu sitio, podés elegir una de todas las que ofrecen en estos dos sitios:

Ajaxload

Loadinfo

Espero que les sea útil, cuenten si las conocían o si conocen otra que quieran que agregue la próxima vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here