25 trucos para usar WhatsApp como un maestro

0

Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia, la más usada por los usuarios de smatphone y la que goza de más popularidad alrededor del mundo, con la mayor cantidad de descargas desde la Play store esto es debido a dos características principales, la cantidad de usuarios y su fácil uso lo que lo convierte en una aplicación bastante intuitiva, además ha ido evolucionando a lo largo de los años de la mano de los dispositivos y pensando en las necesidades de los usuarios finales por lo que cada día aparecen nuevas características que se descargan de manera automática sin ningún esfuerzo de nuestra parte.

Además Whatsapp tiene una hermosa historia que en particular me hace muy afín con ella , sus fundadores, su vida y su escalada hasta convertirse en propiedad de facebook lo hace aun más atractivo y humano, por ello es una de mis preferidas sin duda alguna, pero a veces nos encontramos con que no la dominamos en su totalidad y quizás hay trucos muy sencillos que deberíamos conocer para sacar de ella la mayor cantidad de beneficios a nuestro favor, por eso traemos esta lista de 25 de trucos sencillos que resuelven una cantidad de problemas cotidianos y que quizás no sabias o te aseguro que no los dominabas todos.

Ocultar hora de última conexión

Cuentas veces desearías que alguien o sencillamente nadie supiera que haz pasado por alli o haz estado conectado, pues aquí la solución.

whatsapp-1 

Ajustes-> Privacidad. -> Buscamos Hora de última vez. -> Seleccionamos nuestro modo de privacidad preferido (todos, Mis contactos, Nadie)

Desactiva el doble tick azul (doble visto)

No te gusta que la gente sepa que haz leído el mensaje pues también tenemos solución para esto…

whatsapp-2

Ajustes->Privacidad.-> Buscamos en confirmaciones de lectura. -> Desactivamos la opción.

Bloquear contactos

Un contacto indeseado o sencillamente habla de más o estamos muy disgustados con el , listo aquí tienes como deshacerte de el …

whatsapp-3

Ajustes->Privacidad.->Entrar en Bloqueado. ->Aparecerá la lista de contactos bloqueados, podremos bloquear los números que queramos.

Desactivar descarga automática de imágenes

Se te consumen los megas, y te ponen lento el celular, en los grupos es posible que muchos quieran compartir imágenes, pero que tu quieras recibirlas es sencillamente tu elección así que…

whatsapp-4

Ajustes. ->Seleccionamos Uso de datos ->En la sección Descarga automática, desactivamos las imágenes, audio, vídeo o documentos de las distintas redes.

Añade notificaciones personalizadas

Mi pareja, mi hijo siempre tenemos a alguien especial , por sobre todos, lo más seguro es que siempre estemos deseosos de escuchar de esas personas, solución … sencilla

whatsapp-5

En una conversación seleccionamos  el nombre del contacto.-> En el perfil, seleccionamos en Notificaciones personalizadas. ->Configuramos la notificación del contacto.

Envíar archivos a contactos o grupos

Fotografías el trabajo de la tarde o cualquier otro archivo que no deseamos o no podemos enviar por email o los medios tradicionales, fácil aquí te la tengo… Simplemente entramos en la conversación que queramos compartir.->Pulsamos en el clip ubicado en la zona superior derecha. -> Seleccionamos el tipo de archivo que queremos enviar.

Crear acceso directo de un contacto

De nuevo queremos tener a la mano esa persona especial y llevarla directamente en nuestro escritorio para accesar su chat rápidamente…

whatsapp-6

En nuestro launcher, seleccionamos la opción de añadir widget. -> Seleccionamos el widget de Chat de Whatsapp > Elegimos el contacto para crear el acceso directo.

Destaca un mensaje importante…

Sea un mensaje importante para ti, una nota que debas guardar en algún lado, no importa, pues existen maneras de guardar y apartar mensajes para leerlos más tarde.

aaaaa-whatsapp-7-e1460849687168

Nos dirigimos al chat que en el que queramos destacar un mensaje. -> Mantenemos pulsado el mensaje. -> En la zona superior aparecerá una estrella que tendremos que tocar.

…o una imagen

También, por supuesto, se puede hacer lo propio con una imagen.

aaaaa-whatsapp-81

Nos dirigimos al chat que en el que queramos destacar un mensaje. -> Abrimos la imagen que queramos destacar. -> En la zona inferior derecha aparecerá una estrella que debemos tocar.

Y así puedes verlos

Para ver los mensajes que has destacado, debemos hacer lo siguiente:

aaaaa-whatsapp-91

Nos dirigimos al menú principal de Whatsapp. -> Pulsamos en los tres puntos de la zona superior a la derecha. -> Seleccionamos la opción Mensajes destacados.

Marca un mensaje como no leído

Para marcar un mensaje como no leído (aunque esto no quitará el “visto” del otro lado del chat), debemos hacer lo siguiente:

trucos-para-whatsapp-111

Busca la conversación que quieres marcar como no leída. -> Mantén el dedo pulsado sobre ella. -> Pulsa sobre la opción de “Marcar como no leído”.

Quizas te interese   Lo más buscado en Google del 2010

Escribe con negritas y cursivas

Whatsapp recientemente agregó la opción de agregar negritas y cursivas al texto.

trucos-para-whatsapp-101

Entramos en el chat en el que queramos hablar con letras marcadas. -> Para escribir un mensaje en negrita lo escribimos así -> * Mensaje en negrita* -> Para escribir un mensaje en cursiva lo escribimos así -> _Mensaje en cursiva_

Comprobar el cifrado

WhatsApp ahora ofrece cifrado de punta a punta, con tecnología de Open Whisper Services.

aaaaa-whatsapp-101

En el chat de un contacto o grupo tocamos en la zona superior para dirigirnos al perfil. -> Aparecerá una opción llamada Cifrado, con detalles sobre el cifrado. -> Si los mensajes están cifrados, aparecerá la clave de cifrado, en caso contrario nos mostrará los detalles.

Llamar a un contacto

También la plataforma ofrece servicio para llamadas, fácilmente aprovechables por el usuario.

aaaaa-whatsapp-111

Nos dirigimos al contacto que queramos llamar en Whatsapp. -> En la zona superior aparecerá el icono de un teléfono. -> Al pulsarlo, realizaremos una llamada por Whatsapp.

Reducir el consumo de datos de las llamadas

Una peculiaridad de las llamadas de WhatsApp es que consume a diestra y siniestra el plan de datos. Para evitar esto debemos activar el ahorro de datos, el cual comprime las llamadas.

aaaaa-whatsapp-121

En el menú principal, pulsamos en los tres puntos y nos dirigimos a ajustes. -> Seleccionamos el menú Uso de datos. -> Marcamos la opción Disminuir uso de datos.

Crea una copia de seguridad manualmente…

Nunca sabemos cuando puede ocurrir un accidente, por eso siempre es bueno contar con un backup o copia de seguridad de tus datos en todo momento.

aaaaa-whatsapp-131

Nos dirigimos a Ajustes -> Chats. -> Seleccionamos el menú copia de seguridad. -> Pulsamos el botón verde que pone Guardar.

…o prográmalas de forma automática

O tal vez no tengas tiempo de hacer los backups tú mismo, en este caso la mejor opción es programarlos automáticamente.

aaaaa-whatsapp-141

Nos dirigimos a Ajustes->Chats. -> Seleccionamos el menú copia de seguridad. -> Seleccionamos Guardar en Google Drive, y definimos la frecuencia para hacer copia de seguridad.

Buscar mensajes o contactos

WhatsApp ofrece también la opción de búsqueda de contactos. En la ventana principal aparecerá una lupa que debemos presionar. -> Aparecerá un cuadro de texto en el que podremos escribir lo que queramos buscar. -> Podremos seleccionar los resultados de la búsqueda.

Borrrar todos los chats

¿Comenzando de cero? No te preocupes, WhatsApp también puede ayudarte con eso.

aaaaa-whatsapp-161

Seleccionamos en Ajustes->Chats. -> Pulsamos la opción de Eliminar todos los chats. -> Nos aparecerá una advertencia de que se borrarán todos los chats y mensajes, confirmamos.

Cambiar el fondo de pantalla de un chat

WhatsApp también incluye algo de personalización, entre esa personalización se puede cambiar el fondo de los chats.

aaaaa-whatsapp-171

Seleccionamos en Ajustes->Chats.  -> Pulsamos en Fondo. -> Nos aparecerán los medios desde los que podemos añadir una imagen de fondo.

Crear un grupo

WhatsApp no seria WhatsApp sin grupos. Y aqui te enseñamos como crear uno.

aaaaa-whatsapp-181

En el menú principal seleccionamos el botón con forma de bocadillo. -> Aparecerán nuestros contactos, además de un botón llamado Nuevo Grupo. -> Pulsamos, seleccionamos el nombre del grupo y añadimos a los contactos.

Silenciar un contacto o grupo

Y cuando el grupo se ponga fastidioso, vas a querer silenciarlo.

aaaaa-whatsapp-191

Nos dirigimos al chat que queramos silenciar, y pulsamos en el nombre de la persona o grupo. -> Aparecerá su perfil, seleccionamos en silenciar. -> Silenciamos el grupo el tiempo que deseemos, además de seleccionar si queremos recibir notificaciones.

Ver los integrantes de un grupo

WhatsApp también ofrece la opción de ver los integrantes de cada grupo.

aaaaa-whatsapp-201

Nos dirigimos al chat de grupo y pulsamos en el nombre. -> Aparecerá el perfil. ->Nos dirigimos hacia abajo, aparecerán todos los integrantes del grupo.

Ver quien ha leído tu mensaje en el grupo

Whatsapp recientemente agregó la opción de ver quién leyó un mensaje en un grupo, junto a la hora y el día en el cual se entregó y se leyó.

aaaaa-whatsapp-211

Nos dirigimos al chat donde se encuentre el mensaje. -> Mantenemos pulsado el mensaje que queramos comprobar, en la zona superior aparecerá un icono con forma de letra i. -> Podremos ver qué usuarios han leído ese mensaje.

Enviar chats por correo electrónico

Si necesitamos enviar mensajes por correo electrónico, también lo podemos hacer de forma sencilla.

aaaaa-whatsapp-251

Nos dirigimos a Ajustes->Chat. -> Seleccionamos la opción de Enviar chat por correo. -> Seleccionamos el contacto que queramos enviar, nos dirigirá a nuestra aplicación de correo.

¿Nos ha faltado algo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here