3G Vs 4G sus aplicaciones para la vida

0

¿Cuánto más rápido es 4G en comparación con 3G y qué aplicaciones funcionan mejor en 4G?

3G y 4G son estándares para la comunicación móvil. Los estándares especifican cómo se deben usar las ondas para transmitir información (voz y datos). 3G (o tercera generación) se lanzó en Japón en el año 2001. Hasta mediados de 2010, las redes para la mayoría de las operadoras de telefonía móvil en los Estados Unidos y el mundo eran 3G. Las redes 3G fueron una mejora significativa con respecto a las redes 2G, ofreciendo velocidades más altas para la transferencia de datos. La mejora que ofrece 4G sobre 3G es a menudo menos pronunciada.

¿Qué es 4G?

La definición de 4G ha cambiado con los años. Las tecnologías actuales disponibles comercialmente LTE (Long-Term Evolution) y WiMax afirman que están suficientemente avanzados en 3G y, por tanto, reclamó el derecho de llamar a su tecnología 4G. Sin embargo, en octubre de 2010, el grupo de estándares internacionales de la Unión Internacional de Telecomunicaciones declaró que después de un largo estudio, había determinado qué tecnologías verdaderamente calificadas para su etiqueta IMT-Advanced, es decir, 4G (cuarta generación) etan otras y llevaban otro criterio. La velocidad objetivo era de al menos 100 Mbps para calificar para la etiqueta 4G. Sólo dos sistemas hicieron la lista: LTE-Advanced, una versión emergente de la tecnología LTE, y Wireless MAN-Advanced, la próxima versión de WiMax, también llamada WiMax 2.

Pero en diciembre de 2010, el organismo de normalización suavizó su postura. En un comunicado de prensa, la UIT declaró:

Como las tecnologías más avanzadas actualmente definidas para las comunicaciones mundiales de banda ancha móvil inalámbrica, IMT-Advanced es considerado como ‘4G’, aunque se reconoce que este término, aunque indefinido, también puede aplicarse a los precursores de estas tecnologías, LTE y WiMax, Ya otras tecnologías 3G evolucionadas que proporcionan un nivel sustancial de mejora en el rendimiento y las capacidades con respecto a los sistemas iniciales de tercera generación ahora desplegados.

Esto abrió la puerta para que LTE, WiMax y HSPA + fueran designados 4G porque estas tecnologías pueden entregar múltiples megabits por segundoen subidas y bajadas mucho más que la mayoría de las redes 3G existentes.

Velocidad 4G vs. 3G

¿Cuánto más rápido es 4G en comparación con 3G? Desafortunadamente para los consumidores, la respuesta a esta pregunta es más matizada de lo que uno desearía. La velocidad de una red 3G depende de cómo se implemente. En Estados Unidos, Sprint y Verizon (ambas redes CDMA) ya para el 2010 habían alcanzado los límites  La actualización a redes 4G les permitió ofrecer velocidades de transmisión de datos hasta cuatro veces más rápido que sus redes 3G. Sin embargo, las redes 3G de las compañías GSM AT & T y T-Mobile fueron diseñadas de tal manera que había espacio para actualizar las velocidades 3G.

Quizas te interese   ¿Se puede comprar en G2A con bitcoin?

Principio de diseño y aplicaciones

Las redes 2G y 3G fueron diseñadas principalmente para comunicaciones de voz en lugar de datos. Por otro lado, 4G está diseñado especialmente para la transmisión de datos en lugar de voz. Así que 4G ofrece un acceso más rápido a los datos mediante teléfonos móviles. Por ejemplo, el streaming de vídeo funciona mejor con 4G, con menos tartamudez y una resolución más alta. Del mismo modo, la videoconferencia y los juegos en línea para varios jugadores funcionan mejor con la transmisión de datos más rápida ofrecida por 4G.

Pertinencia

La velocidad que experimentas en tu teléfono móvil depende mucho más de otros factores que 3G o 4G. En teoría, las nuevas tecnologías ofrecen mejoras en el rendimiento. Sin embargo, 3G y 4G se refieren a la comunicación entre el teléfono móvil y la torre del teléfono celular. Así que es sólo una pieza del rompecabezas. La tasa de rendimiento y la velocidad de navegación también dependen de factores tales como: cuántas torres de teléfonos celulares están en la vecindad, muchos usuarios están compartiendo estas torres con el ancho de banda disponible para estas torres de telefonía celular para conectarse a Internet o a la red de la operadora. Más fácil para los operadores inalámbricos.

Las velocidades aplicadas a la vida

Las velocidades de conexión de redes de datos móviles posibilitan las funciones de las tecnologías las compañías que prestan estos servicios en América latina no se han quedado detrás puesto que es la inversion de estas sobre su territorio lo que las hace que sus enlaces sean los más rápidos disponibles Personal arnet es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19.5 millones de clientes y se ha decidido a prestar a sus afiliados el mejor sistema de 4g para lograr mantenerlos conectados en otra dimensión, ellos han utilizado el slogan “Internet para que todo suceda”, por que definitivamente “Hoy muchas cosas suceden gracias a Internet, y muchas cosas no pueden suceder sin internet” y ha llegado el momento de poner esto al servicio de la vida en todos su ámbitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here