4 Estrategias para Aumentar tus ventas

0

Vender un producto o un servicio debería ser sencillo, especialmente cuando el producto o servicio en cuestión es el correcto. Pero mucha gente lo hace más complicado de lo que debería ser, perdiendo al cliente en cuestión en el proceso. Es por eso que la agencia de marketing en Guadalajara sellnow.mx ha publicado una sencilla infografía con las 4 principales estrategias a tener en cuenta para que tus productos y servicios reciban luz verde por parte de tus clientes:

estrategias-de-marketing-online

1. Posicionamiento en Buscadores

Este es uno de los puntos más importantes, pues a través de buscadores web como lo son Google o Bing es que la gente encuentra un negocio. Y es importante posicionarse entre los primeros sitios, pues esto permite que tanto la gente como los motores de búsqueda puedan localizar fácilmente tu negocio, producto o servicio, y sin problemas puede colocarte adelante de la competencia. Esto tiene multitud de ventajas, incluyendo el aumento de tu “branding”. No sólo eso, sino que la optimización SEO suele resultar en sitios web más agradables a la vista y fáciles de manejar. Y lo mejor: los clics son completamente gratuitos.

2. Social Media

Por supuesto, otro de los pilares para llevar adelante un negocio es tener buena presencia en las redes sociales. Y es que la gran mayoría de los negocios con éxito cuentan, aparte de tener una cuenta en la mayoría de las redes sociales, con community managers o administradores que publiquen contenido constantemente y, en algunos casos, respondan a los comentarios y dudas de los clientes. Estos se mezclan con la comunidad de usuarios, aumentan el factor confianza y el sentimiento de pertenencia de la comunidad, además de encargarse de viralizar tus productos y servicios. Una buena forma de ganar clientes es conviviendo con ellos, así que sería buena idea que lo pongas en práctica en tu negocio.

Quizas te interese   El auto invisible de Mercedes Benz

3. Content Marketing

El content marketing es simplemente una estrategia que consiste en distribuir contenido relevante y constante para tus productos, para atraer y retener una audiencia previamente definida y obtener ganancias de la acción de tus clientes. Ultimadamente esto proporciona atracción de prospectos más “targetizados” y un aumento de credibilidad y confianza. Esto, por supuesto, se puede combinar con la optimización SEO y las redes sociales para obtener un resultado aún mayor.

4. Email Marketing

Por último, el email marketing es simplemente un complemento, una estrategia para promover tus productos y servicios a una base de usuarios ya existente, sin recurrir a técnicas de spam o mensajes invasivos. Esta base de usuarios sería la que está registrada en su sitio web, quienes al momento de registrarse consintieron a recibir correos de la compañía con noticias. promociones y productos nuevos a tu propia lista de prospectos. Es una buena forma de promover tus nuevos productos, pues lo más posible es que tus usuarios tarde o temprano corran la voz y atraigan nuevos clientes.

infografia-sellnow-1

Y tú, ¿usas alguna de estas técnicas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here