5 Consejos para elegir y usar tipografías

4

A la hora de diseñar, la tipografía o tipo de letra/fuente que usamos es parte fundamental del diseño. Claramente las tipografías de logos famosos no fueron elegidas al azar, muchas de ellas definen la marca de la empresa o sitio web, otros ejemplos son estos wallpapers tipográficos, que no serían lo que son sin la tipografía que se utilizó en cada uno. Para saber qué tipografía usar, recomiendo leer este artículo de SmashingMagazine en el cual nos dan 5 consejos para elegir y usar tipografías.

Algunos de los consejos que mencionan es elegir una tipografía que se adapte a la ocasión, para ello hay un grupo de fuentes que siempre se adaptan a todos los diseños y que son lo suficientemente versátiles para poder modificar y adecuarlas a lo que se busca transmitir.

5 Consejos para elegir y usar tipografías

Por otro lado también explican como podemos lograr un contraste que llame la atención, utilizando dos tipografías muy diferentes entre sí, y lo demuestran con imágenes. Un artículo con consejos interesantes que todos aquellos, principiantes o avanzados del diseño gráfico o web deberían tener en cuenta

Visto en:  SmashingMagazine

Quizas te interese   70 creativos ejemplos de posters tipográficos

4 COMENTARIOS

  1. xD
    Me has alegrado el día, que buenos consejos
    yo no soy diseñador gráfico, pero me fascina editar mis propias cosas para mi negocio 🙂
    Te lo agredezco mucho.

  2. La verdad es que si Annie, es muy útil saber elegir las tipografías cuando vamos a diseñar algo, además se pueden lograr diseños muy buenos solo usando tipografía, solo hay que saber implementarla y adaptarla.

  3. La nota esta super util. yo estudio diseño y la tipografía es básica cuando diseño. Ahorita estaba bajando con mi super raápida Banda Ancha Móvil Telcel unas fuentes para un cartel y gracias a los tips de esta nota podré decicirme por una más facil!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here