5 Opciones para medir la velocidad de carga de un sitio web

0

Existen aspectos importantes que se deben tomar en cuenta  antes de colocar en línea cualquier sitio web. No basta con realizar la validación de código, las pruebas en múltiples navegadores y generar un Sitemap, aunque son pasos necesarios, para que el sistema esté en “el aire”, ´pero se deben complementar con diferentes detalles de mucha importancia que te mostramos a continuación.

¿Que tal está tu velocidad de carga?

Pensar en la velocidad de carga de nuestros sitios web es un factor primordial, y aun sabiendo que hasta cierto punto esto depende de varios factores externos, no podemos dejar de tomar en cuenta el impacto que genera la falta de optimización de las páginas incluidas en el sitio, y la responsabilidad de un sitio no optimizado se la llevan nada más y nada menos que los diseñadores y desarrolladores de dicho sitio.

Un sitio web que se demora algún tiempo en cargar, usualmente termina por cansar al usuario, y seguramente éste cerrará la página y evitará entrar más a ese sitio. Aparte de que los buscadores de red más importantes, dentro de sus políticas de SEO, toman muy en cuenta la velocidad de carga de las páginas, ya que obviamente la posición que tendrán nuestras páginas en los resultados de búsqueda se verán bastante afectados.

5 Opciones para medir la velocidad de carga de un sitio web

Para ayudarte en este punto, hemos hecho una copilación de 5 herramientas gratis para medir las variaciones asociadas a la velocidad de carga, y que nos aportarán muy útil información para lograr que nuestros sitios web tengan una velocidad de carga óptima.

Quizas te interese   Vectores de la granja estilo cartoon

1| WebPagetest

Esta herramienta te permite generar las pruebas de velocidad necesarias desde diferentes ubicaciones, utilizando diferentes navegadores y varios tipos de conexiónes reales. Con WebPagetest es posible configurar más de una docena de parámetros adicionales para lograr una prueba más avanzada.

2| Pingdom Tools

Esta pagina no ofrece tantas opciones de configuración pero si nos otorga varios detalles sobre muchos aspectos, para que hagas las pruebas de tu velocidad de carga. Sin embargo los resultados se obtienen bien organizados y resultan fáciles de comprender con tan solo echarles una ojeada. Es sorprendentemente simple.

3| Neustar Web Performance

Esta herramienta nos permite comprobar la velocidad con que se cargan los sitios web desde 4 lugares diferentes y de manera simultanea. No ofrece muchas más opciones pero es bastante efectivo.

4| Load Impact

Lo interesante de esta modalidad utilizada por Load Impact es que crea clientes ficticios simultáneos en varios lugares, y conectados simultáneamente a nuestro sitio web, con lo cual logramos evaluar la forma en que varía la velocidad de carga a medida que se envían más solicitudes al servidor. Algo así como una prueba de estrés.

5| PageSpeed Insights

Y la mejor herramienta la hemos dejado para el final, ya que PageSpeed Insights es una de los programas que Google pone en manos de los diseñadores web. No solo brinda reportes detallados, sino que ademas ofrece consejos útiles para guiarnos en los cambios necesarios para lograr páginas muchísimo más veloces.

Esperamos que éstas herramientas hayan sido de gran utilidad para tu negocio. No olvides dejar tus comentarios, y gracias por leernos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here