5 Sistemas para hacer Reuniones Virtuales

0

Los nuevos avances de la tecnología nos han servido de gran manera a todos los seres humanos a lo largo de las últimas décadas, ya que nos evitan preocupaciones y ayudan a realizar muchas actividades que se encuentran inmersas en la vida cotidiana, como estudiar y trabajar.

Hoy en día, estas actividades se pueden hacer de manera virtual gracias a diferentes herramientas, como pasa en el caso de las videollamadas, que gracias a estas se pueden realizar reuniones virtuales y muchas otras actividades.

video conferencia

Desde una escuela superior de diseño a colegios, universidades y otras instituciones utilizan estas herramientas gratuitas para realizar clases virtuales, de la manera más sencilla y eficaz. Entre las plataformas que ofrecen estos servicios podemos mencionar las siguientes:

Google Meet

Google Meet es una plataforma para realizar videollamadas y conferencias que pertenece a Google y se puede usar desde ordenadores o cualquier dispositivo móvil, esta surgió para sustituir a Google Hangouts dentro del grupo de aplicaciones de Google. Es importante destacar que esta herramienta fue creada con un propósito que se inclinaba más hacia el ámbito laboral.

Para ingresar a esta plataforma se debe acceder a la página de meet.google.com o descargarla por Play Store. Al entrar se puede ver una interconexión muy fácil con una página de inicio, en donde no hay listas de contactos o un acceso directo para comenzar la videollamada, en cambio encontrara una barra en la parte derecha donde hay que escribir un código de reunión, que es una clave única y distinta para cada reunión que se realice.

Todos los participantes de dicha reunión deben conocer el código de acceso antes de intentar ingresar a la reunión, de lo contrario esto no se podrá. Luego de que se haya finalizado el ingreso, en pantalla aparecerán las fechas de las reuniones posteriores que estén planificadas; cada uno de estos detalles se pueden observar en Gmail.

Google Meet, tiene una capacidad para subir videos y audios de gran volumen, se sincroniza muy fácilmente con otras aplicaciones de Google y funciona muy bien con los siguientes navegadores web: Firefox, Chrome, Safari y la nueva traducción de Edge.

ENLACE A GOOGLE MEET

Zoom

El uso de esta aplicación se ha incrementado muchísimo en estos últimos meses a nivel mundial, debido a que es la más integral para efectuar reuniones mediante videollamadas de forma estable. Puede cargar audios y video de alta definición, además tiene la capacidad de reunir hasta 1.000 personas durante un mismo encuentro y unos 49 videos diferentes en una misma pantalla.

Cabe resaltar que hay varias versiones y licencias de esta aplicación, donde la versión gratis solo puede congregar a 100 participantes durante una reunión por un lapso de 40 minutos, mientras que las versiones pagas pueden costar hasta 14 dólares mensuales, pero tienen más capacidad.

Esta aplicación de vídeo y audio le permite a los profesionales y empresas realizar conferencias desde cualquier parte del mundo vía online, utilizándola directamente desde cualquier buscador o descargándola fácilmente en cualquier dispositivo móvil, mediante Google Play Store y en tiendas Apple.

ENLACE A ZOOM

Skype

La aplicación de Skype fue una de las primeras que se utilizó para realizar llamadas a través de video, por eso tiene una ventaja de tiempo frente a las demás plataformas de este tipo y la experiencia en el área le permite ser una de las mejores, con una excelente calidad de imagen y una versión totalmente gratuita.

Quizas te interese   Como escuchar radio en Android sin usar internet

Con Skype se pueden realizar videollamadas en las que participan hasta 50 personas, carga imágenes y sonidos de alta definición, además de que permite grabar las llamadas. La aplicación se puede descargar desde ordenadores o dispositivos móviles, directamente en las plataformas de Google Play Store o Apple App Store.

Skype es una aplicación de Microsoft y se puede acceder a ella desde cualquier parte del mundo, sin embargo, la plataforma es un poco pesada para algunos dispositivos, por lo que se pueden tener fallas en el audio y video al momento de entrar en una videoconferencia. Igualmente tiene compatibilidad con muchos dispositivos, como iPhone, Android, Mac, iPad Windows, Kindle Fire, Smart TV, entre otros.

ENLACE A SKYPE

Jitsi

Jitsi es una herramienta que se puede usar de forma completamente gratis, con la que se pueden realizar videollamadas, además que una sus funciones principales es brindar seguridad a los usuarios con respecto a toda la información que se maneja allí, esta es la razón de que sus videollamadas son completamente cifradas.

Se puede utilizar por medio de Chrome, además esta aplicación permite compartir pantalla, mensajes de texto, editar documentos y calendario.

Para usar Jitsi, primeramente se debe entrar a su página de inicio donde se le solicita al usuario que coloque el tema clave para la conversación, luego al momento de utilizar la cámara y el micrófono hay que introducir los correos de las personas con las que desea comunicarse, quienes solo deben acceder al hacer clic en la ventana de entrada. Otra forma de ingresar a Jitsi es desde su aplicación, la cual está disponible para Smartphone, iPhone y Android.

ENLACE A JITSI

Microsoft Teams

Microsoft Teams llegó para sustituir a Skype empresarial, ya que este espacio de trabajo está fundamentado en chat de office 365, el cual fue creado con el objetivo de proporcionar una comunicación más efectiva  a los grupos de trabajo de las organizaciones grandes, pero también está disponible para el público en general.

Mediante esta aplicación se puede invitar a una videollamada a todas las personas incluidas en un grupo de trabajo, ubicadas en cualquier lugar del mundo. Contiene un espacio de trabajo común y las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo, con las que se podrá tener acceso a contenido de Office Online, Planner Chats, Videoconferencias, notas, entre otras.

Una increíble ventaja es que además de realizar videollamadas con múltiples miembros de un equipo de trabajo, también se pueden hacer charlas virtuales con otras personas fuera de la organización y dentro de la misma, pero que la conversación sea dirigida a otros fines. Con la plataforma se pueden grabar audios y videos, compartir pantalla, transcribir, descargar textos y mensajes.

ENLACE A MICROSOFT TEAMS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here