5 Sitios web desde donde podes descargar iconos gratis

0

El boom de los iconos cada vez es mayor y cada dia estos pequeños son mas necesarios en el diseño, nada mejor que tener disponible lugares confiables y seguros para descargar una cantidad variada de iconos bien diseñados y útiles a la hora de desarrollar un proyecto creativo.

¿Cuántas veces no hemos estado buscando sin mucho éxito lugares de este tipo de recursos?, tener un buen listado a mano de lugares que realmente son efectivos es una ventaja en el trabajo.

Un icono no es tan sencillo como cree la mayoría  Los buenos iconos deben ser instantáneamente reconocibles ,  por lo que el problema se complica un poco,  como ¿que está diciendo este pequeño dibujo dentro de una app o página? . Por eso tener un puñado de ellos adecuados es esencial. ¿Cuál es el ejemplo más simple de cada tipo de datos? Depende del idioma, sistema, etc, pero ya hay miles de cabezas en el mundo pensando en eso,diseñando y dibujando , para crear increíbles y fascinantes bibliotecas con soluciones instantáneas , de esa forma nos quedará mas espacio para aplicarnos a otras áreas de un proyecto en específico.

Aqui te van cinco de ellas , quedando yo con el compromiso de encontrar más fuentes de recursos para ustedes.

5 sitios web con millones de iconos Gratis y legales

Freebiesbug

Ah me encanta la forma en que los creadores de los sitios usan los nombres Freebiesbug es uno de los sitios mas amplios para descargar iconos pero también recursos super útiles para un proyecto de diseño, además de iconos super bellos también la pagina ofrece y productos especialmente diseñados para trabajar con interfaces para apps, proyectos gráficos y fotografía, y fuentes variadisimas todas gratis. Lo mejor de todo es que el sitio esta de entrada muy bien organizado por categorias asi que nunca puedes perderte si sabes exactamente que quieres.

Flaticon

Otra importante fuente de recursos para diseñadores gratis y legal es Flaticon , en una pasadita al llegar al sitio podrás comprobar lo que te digo , posee buscador y también está organizado por categorías, si tienes solo una idea de lo que quieres bastara escribir palabras relacionadas y de pronto tu inspiración se hará definitivamente material y visible. Quieres iconos para redes sociales, a pictogramas e iconos para crear interfaces o páginas web? bueno vista esta biblioteca una joya para los diseñadores.

Quizas te interese   Vectores con el número 2011

IconArchive

Los especialistas , una vez me pregunte que diferencia había entre un sitio especializado y uno con muchos mas recursos, pues la respuesta es obvia, esta claro que si quieres un icono deberias pensar en los dedicados a ellos Iconarchive cuenta con 590.000 iconos distribuidos en 2.443 packs Wow, y vaya que me han sido útiles,incluye  formatos de archivos y tamaños, para que utilices los que mejor se adapten a tus necesidades , personaliza tu sistema operativo o diseña lo que tu imaginación este formando.

DeviantArt

Si eres un verdadero profesional deberías pertenecer a una de las más grandes comunidades artísticas del diseño y esa de seguro es Deviantart, aquí puedes ver buscar intercambia y seleccionar lo que los otros usuarios tienen disponible, a veces y cuando digo a veces no son pocas , estos recursos están puestos allí para su uso gratuito y legal.

IconsPedia

IconsPedia es un maravilloso lugar donde podrás encontrar prácticamente cualquier icono que se ajuste a tu necesidad. esta página es uno de los  buscadores de iconos gratis más populares de Internet gracias a  un monstruoso catálogo de iconos e imágenes que puedes utilizar de forma legal y gratis. Unas de las mejores cosa es que este sitio cuenta con una plantilla de creadores , y constantemente están haciendo mejoras y nuevas publicaciones asi que revisa con frecuencia para que no estés siempre buscando lo mismo con los mismos resultados.

Como ya les comente el mundo del diseño es un mundo muy competitivo , estoy constantemente revisando recursos para ofrecer listados esenciales dentro de nuestra área de trabajo, igualmente si tienes algunas otras fuentes e ideas cuéntanos , seguramente lo incluiremos en otras listas o revisiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here