5 Tips para conseguir excelentes fotos sin salir de la casa

0

Sacar las mejores fotos son la meta de todos ahora que la era digital se ha orientado a una etapa donde las imágenes van cobrando cada vez mayor protagonismo en las redes sociales, y en nuestra vida en general, a veces pensamos que los paisajes naturales o los exteriores son necesarios para tener esas fotos espectaculares que queremos pero resulta que esto no es del todo cierto.

Si estas en casa aquí hemos elaborado una lista de tips para que saques las mejores tomas de tu vida sin necesidad de salir de la casa y con ello poder lucirte en las redes sociales, presta atención a estos tips y seguramente lo lograrás, no te olvides comentar de tu experiencia.

5 Tips para lograr las mejores tomas fotográficas en casa

La luz algo muy importante.

Las fotografías tomadas en interiores tendrán mejor aspecto siempre cuando la iluminación sea adecuada, Para su iluminación, trate de limitar las áreas extremas que son demasiado oscuras o demasiado brillantes. Puede que tenga que añadir luz a las áreas oscuras, y tire de las cortinas para algunas áreas brillantes, o simplemente espera hasta que la luz este más uniforme en esa habitación.

Dispara al atardecer, o al amanecer. Siempre queremos que la luz sea suave esto hace que las tomas sean más halagadoras, y suaviza el exterior. la idea es intentar igualar la luz exterior e interior tanto como sea posible. Temprano en la tarde o tarde es el momento ideal para disparar un interior. A veces es mejor escoger un día con buen tiempo, lo que puede hacer una diferencia real en la calidad de las imágenes. El atardecer es siempre un buen momento para capturar buenos interiores, ya que se puede equilibrar fácilmente el nivel de luz interior y exterior.

Siempre es mejor intentar esperar la buena luz. En general, hay un momento en el día en que casi todas las habitaciones de una casa recibe “buena luz”. Por lo general, esto es cuando el sol está entrando y el espacio es más luminoso que cuando no hay luz solar. La luz del sol infunde  energía y calor, contando una historia más atractiva. Esto puede significar que usted tiene que esperar unas horas para obtener una mejor oportunidad. Si tienes tiempo, siempre vale la pena.

Quizas te interese   Deblur, la nueva estrella en Photoshop CS6

El mundo del hogar

Veamos todo lo que hay en una casa no se limita a los espacios y los muebles, si deseas capturar fotos fantásticas en el hogar puedes contar con todo lo que hay en ella, las mascotas, las plantas e incluso los pequeños animalitos que habitan en ella pueden ser el centro de tu fotografía.

La cuestión principal está en como mires, a esto se le denomina mirada de fotógrafo haz un recorrido y juega con tu imaginación, de seguro encontrarás cosas que jamás habias visto de esta forma.

Los retratos de los presentes

Los retratos son muy importantes en la fotografía combinar el ambiente con las expresiones de esos allegados que están presentes en casa por casualidad , puede ser muy divertido y los resultados serán de seguro geniales. Puedes encontrar más que un artistas, además de todo por estar en casa estarán relajado y no pondrán poses especiales lo que da un plasticidad a las escenas que luce increíble en las fotos.

Obviamente si vives solo tendrás la oportunidad de jugar con tu propia imagen, y hasta seria posible inventar una reunión o merienda para hacer llegar esos modelos que tanto deseas.

Tu propio escenario

Pues la casa tiene sus desventajas pero no es menos cierto que eses espacio es totalmente tuyo por lo que armar tus ideas en el no está prohibido puedes mover muebles, voltear las mesas o incluso poner todo en otra posición por que nadie puede decirte que no.

Un estudio puede ser ideal pero siempre será rígido igual que los exteriores , el espacio del hogar te da la posibilidad de crear fotos únicas que no son posibles en ninguna parte falta tu hogar.

Inspiración

Aunque domines cualquier disciplina artística la inspiración siempre es necesaria para lograr todo aquello que te propongas las fotografías no son de menos en este mundo, trata de seguir tus sentimientos esta clave siempre funciona, un momento o un recuerdo , pero si ya empezaste ha hacer tus propias fotos, publicalas seguro los comentarios van a serte de mucha ayuda.

Fuente www.dzoom.org.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here