Movable Type, alternativa a WordPress

3

Movable Type es uno de los pioneros en cuanto a sistemas de blog, tuvo bastante éxito antes de la aparición de WordPress. Movable Type tiene una historia muy particular, en sus inicios fue totalmente gratuito luego paso a tener licencia comercial con bastante éxito. Después de la aparición de WordPress, volvió a ofrecer una versión open source pero con algunas limitaciones.

La principal diferencia entre la versión pago y la versión gratuita, es que la versión pago posee soporte técnico personalizado y la posibilidad de acceder a themes y complementos premium. Las plantillas/themes no utilizan PHP, por lo que son fáciles de editar y personalizar.

Posee panel de administración, soporte para plugins, para themes, sistemas de comentarios, categorías, enlaces. Los usuarios de WordPress no verán mucha falta de las características presentes. La principal ventaja es que puedes tener varios blogs con una misma instalación, característica que se encuentra también presente en la recientemente lanzada versión 3 de WordPress. Además de la autentificación mediante OpenID de serie.

Los requerimientos mínimos del servidor:

  • Base de datos  MySQL, Oracle Databas o Microsoft SQL Server.
  • Servidores basados en Apache o Windows Server
  • Php y Perl

Movable Type está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Pueden descargar la versión gratuita desde aquí o comprar la versión pro desde aquí.

Quizas te interese   Texturas de cartón rojo

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here