Ampps – Servidor local de Apache, Mysql, Php, Perl y Python con 254 aplicaciones más

1

Todo diseñador y programador web conoce la importancia de tener un buen servidor local instalado en la PC para poder trabajar en los diseños o códigos sin necesidad de tener que subirlos a la web para previsualizarlo, y mucho más importante aun esto nos permite poder hacer cambios sin necesidad de tener el sitio fuera de línea o hacer ensayos de prueba y error sin que el visitante lo note.

Uno de los software más conocidos es Xampp, pero hace un tiempo, otro servicio similar está creciendo mucho. Su nombre es Ampps, el titulo parece una simple copia pero los servicios prestados se diferencian en mucho.

AMPPS es un software que nos permite la instalación de Apache, Mysql, Php, Perl, Python en nuestro ordenador sin necesidad de instalar cada uno de estos por separado al igual que Xampp, pero lo que diferencia ambos servicios es que con Ampps también podemos instalar 254 aplicaciones de una manera muy simple. Entre las aplicaciones que contiene el paquete podemos destacar las más populares: WordPress, StatusNet, Drupal, Joomla, Concrete5, phpBB, MyBB, SMF, bbPress, Coppermine, Mediawiki, DokuWiki, TikiWiki, Elgg, Dolphin, OpenX, SquirrelMail, LimeSurvey, Piwik , Mantis, SugarCRM, WHMCS, PrestaShop, CraftySyntax, osTicket, Moodle, Claroline, etc.

Ampps

Ampps es totalmente gratis y está disponible para Windows y Mac. Posee un panel de administración de uso muy sencillo con el cual podrás gestionar todas las aplicaciones y scripts instalados. Una de las cosas más importante, es que Ampps configura automáticamente todos los archivos, por ejemplo el wp-config de WordPress evitándonos tener que andar poniendo a mano el nombre de la base de datos, nombre de usuario y todos los datos que requieren los archivos de configuración de cada aplicación.

Quizas te interese   Flexxi, un singular editor de imágenes por lotes

Video instructivo de instalación

Si queres saber que aplicaciones hay disponibles, te dejo una lista con aplicaciones categorizadas por uso, blogs, micro blogs, mails, encuestas, etc.

Enlace: www.ampps.com

Descarga: www.ampps.com/demo

1 COMENTARIO

  1. Tengo que decir que esto es interesante. Aunque debo reconocer que alguno
    de los otros post distinto no me pareció tan bueno, lo de hoy me ha gustado realmente.

    Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here