Anuncios clasificados en Bolivia, un mercado creciente

0

Un sector cambiante

El sector de los anuncios clasificados en Bolivia ha sido uno de los que más han cambiado en los últimos años. Esto se debe, a que debido al auge de la informática y más concretamente del Internet, se ha pasado del formato de revistas en papel de anuncios clasificados a modernos portales 2.0 en los cuales el usuario participa activamente y disfruta además de contenido más acorde a los tiempos que corren; mayor cantidad de fotos, descripciones más generosas de los productos e incluso vídeos sobre los mismos.

lap

¿Qué buscan los usuarios en cuanto a anuncios clasificados?

La principal necesidad de los usuarios a la hora de publicar anuncios en Bolivia, es sin duda la facilidad de uso. Los internautas, por norma general, huyen de sitios en los cuales la publicidad es excesiva, o de aquellos en los cuales encuentran demasiados inconvenientes para registrarse o publicar un anuncio.

Además, la tendencia actual es un especial éxito hacia aquellas páginas en las cuales el usuario puede realizar todo el proceso de publicación de un anuncio de forma gratuita.

¿Qué es lo más anunciado?

Los anuncios más populares en las principales páginas de anuncios de nuestro país y de todo el mundo están relacionados con automotor (autos y motos), sector inmobiliario (alquileres o ventas) y por último sobre consolas/ordenadores. Sin embargo, es destacable el aumento que están teniendo algunos sectores tales como el de las  mascotas o los clásicos “contactos”.

“El anuncio perfecto”

Según revelan las estadísticas de la mayoría de portales, los anuncios que más impresiones, comentarios y llamadas reciben (a los cuales podemos llamar “anuncios perfectos”) son aquellos que suelen reunir las siguientes características. 1) Tener toda la información disponible de forma clara y esquematizada 2) Incluir datos concretos sobre el uso que se le ha dado al artículo en cuestión por el vendedor 3) Aportar fotos. De hecho, cuantas más fotos incluyamos; mejores resultados. 4) No contener faltas de ortografía ni utilizar lenguaje no adecuado para este tipo de páginas.

Quizas te interese   Patrocinado: Sobre Msn 9 y Pet Society

Esperamos, que tras este artículo, tengas una visión más completa del sector de los anuncios clasificados en Bolivia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here