Aplicaciones de FaceBook espían a los usuarios

1

Según una investigación realizada por  Wall Street Journal, hay por lo menos 10 aplicaciones conocidas de la popular red social FaceBook que espían a los usuarios. Estas aplicaciones han estado recopilando y transmitiendo información a empresas publicitarias, inclusive de usuarios que han seleccionado sus perfiles como “privados”.

Al ser notificados en el asunto, FaceBook tomó las medidas de seguridad necesarias para desactivar y eliminar las aplicaciones que violaban la privacidad de sus usuarios. Así también, directivos de la red social, informaron que implementaran una nueva tecnología para que esto no vuelva a ocurrir en un futuro con otras aplicaciones.

Entre las aplicaciones reconocidas podemos encontrar a la más conocida FarmVille, Texas HoldEm Poker, FrontierVille, entre otras. Estás aplicaciones no solo recopilaban información de los usuarios que las utilizaban, sino que también tenían acceso a los “amigos” de éstos y toda su información de perfil.

Esto nos hace replantearnos a qué aplicaciones le damos acceso a nuestra información y lo que ellos pudieran hacer con ella. Pero ante todo, FaceBook es la que debería poner medios más estrictos en cuanto a la privacidad y a la seguridad de sus aplicaciones.

Visto en La Voz

Quizas te interese   Vectores de Twitter

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here