Chat secreto de Telegram. Otro complemento de seguridad

0

Hace un tiempo que Telegram es noticias en todos los portales de noticias. Para los que no saben de que se trata, Telegram es otro sistema de mensajería gratis para celulares que se hizo famoso por ser una alternativa segura a Whatsapp después de que este ultimo fuera noticias por los problemas de seguridad en los que cualquiera podia ver los mensajes de otros usuarios.

Telegram está basada en la nube y está fuertemente cifrada usando algoritmos basados en el protocolo MTProto. Pero no queremos entrar tanto en detalle sobre como funciona la seguridad, si no que en esta nota pretendemos contarte sobre una de sus funcionalidades estrellas que hace a la seguridad y privacidad de esta App, estamos hablando de su función Chat secreto.

Que es el chat secreto?

El chat secreto es una función en telegram para los usuarios que quieran mantener una conversación oculta o privada. Al activar esta función debemos seleccionar con cual de nuestros contactos queremos establecer el chat privado y esperar a que esta persona acepte. Como medida extra de seguridad podemos, previo a iniciar el chat, programar la autodestrucción de los mensajes programando cuanto tiempo tiene que transcurrir antes que este se elimine de ambos dispositivos, tanto del emisor como del receptor. El tiempo varia entre 2 segundos 1 minuto, 1 hora, hasta 1 semana con algunos otros tiempos intermedios.

chat secreto telegram

Podes descargar Telegram para Android desde este link y Telegram para iOs desde este link. Si queres saber como activar el chat secreto y otras configuraciones ingresa en Telegram Apps

Quizas te interese   Guía de diseño 2.0 y recursos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here