Cómo arruinar tu blog

2

Justamente esta semana cuando les mostraba formas de implementar un reproductor de música en nuestro blog, comenté que no soy amante de estas cosas y que por lo general si lo veía en un blog, seguramente me fuera rápidamente del sitio. Sin embargo, a muchos les gusta y por eso lo publiqué.

Hace unos días vi justamente un post en el blog de Cookieface donde nos enseñaba 5 formas de arruinar un blog, con las que debo decir, estoy totalmente de acuerdo. Y ojo, que cuando empecé mi primer blog, muy probablemente tenía todas estas cosas. Es parte de aprender, aunque suene raro, y de ir sabiendo qué cosas realmente le interesan a nuestros lectores (a mi por ejemplo, poco me importa que estás leyendo esta semana).

Los puntos son: la publicidad en exceso, botones a directorios y mostrar estadísticas pobres, widgets y plugins variados y escribir los artículos con diferentes tipografías.

Repaso rápido lo que me parece a mi: es horrible entrar a un blog y que lo primero que uno piense sea: “este escribe acá solo para llenarlo de publicidad”. También lo son los blogs en los que a un costado se listan 4 mil botoncitos a diferentes directorios acompañado por supuesto del infaltable “coso” que muestra de donde provienen los visitantes.

Ni hablar de los plugins y los elementos animados y saltarines y mucho menos de escribir un post en verde y otro en rosa.

Seguramente muchos de nosotros empezamos así, pero es momento de que si queremos crecer y mejorar la calidad de nuestro blog, nos replanteemos cuales de esas cosas REALMENTE brindan algo a quien entra.

No se olviden de pasar a ver el post de Cookie, donde explica mucho mejor que yo porque estos elementos son molestos.

Quizas te interese   Guía de diseño 2.0 y recursos

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here