Comic Book Heroes de Christopher Uminga, un twist oscuro a tus héroes de siempre

0

Posiblemente sea algo bueno que no todos los artistas sientan la necesidad de lanzar una galería de ilustraciones fetichistas cuando se re-imaginan superhéroes clásicos. De hecho, a veces puede ser refrescante ver a alguien optar por ternura (y algo de oscuridad) en lugar de sexualizar e ilustrar a Wolverine, Hellboy, Superman y El Joker como si fuera un sitio web erótico. Christopher “Chris” Uminga crea arte bajo este concepto, y un vistazo a los ojos que brillan intensamente en sus figuras hará que mueras de ternura al ver sus ilustraciones.

Poco se sabe del misterioso artista Christopher Uminga, excepto que trabajó para los estudios de animación de Disney, Warner Bros y Marvel, y trabajó como artista en Mezco Toys. Con ese portafolio, no es extraño ver que actualmente Christopher sea un prolífero artista en DeviantArt y otras redes de diseñadores gráficos. Pero una de sus más recientes colecciones, Comic Book Heroes, ha levantado la atención de varios sitios web y fanáticos. Se publicó hace 6 años, el 10 de junio del 2010, sin embargo sigue reluciendo incluso media década después, y lo que más llama la atención es su estilo tierno y a la vez oscuro, que parece sacado de una película dirigida por Tim Burton. ¿Qué es lo que lo hace especial?

superman-batman-wonder-woman-christopher-uminga

La colección Comic Book Heroes de Christopher Uminga nos muestran los héroes de Marvel y DC Comics, pero mostrando su lado terrorífico, con personajes sin pupilas y ojos intensos, pero también con un lado tierno, con personajes de corta estatura y exageradas expresiones. El resultado es un diseño original e único, rozando lo terrorífico sin dejar de ser tierno. Algunas de estas piezas habían aparecido previamente en C2E2, yendo desde un Batman y Superman con ojos saltones, pasando por las Tortugas Ninjas y Hulk con problemas de hígado, y un Dos Caras que pareec que en cualquier momento te quitará el alma.

Quizas te interese   Escudo de Superman, Man Of Steel en PSD

Esta no es la primera obra del artista. Es bastante activo en su Tumblr y su DeviantArt, donde constantemente publica diseños con este estilo: recientemente dibujó la version actualizada de  Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie en Suicide Squad, en el estilo de Comic Book Heroes. Y también hizo lo propio como era de esperarse en Tumblr con el Joker de Jared Leto, el casting de Stranger Things, y con el villano de la tercera trilogía de Star Wars, Kylo Ren. En su DeviantArt hace poco también ha dibujado a Jason Voorhees y Freddy Krueger. Es bastante activo en las redes sociales, y responde a los comentarios de sus fanáticos.

iron_man_christopher-uminga

Uminga comenzó a diseñar en DeviantArt en 2007, sin embargo anteriormente trabajó como dibujante en Marvel y Disney. Sus primeros diseños tiran más hacia el lado tenebroso que hacia el tierno, pero rápidamente se ganó una buena cantidad de seguidores por su trabajo. En 2010 decidió sacar su colección de Comic Book Heroes, y con inmenso éxito decidió seguirse inspirando de esta colección para sus próximas obras. Cuenta con casi medio millón de pageviews en la plataforma, y más de 10.000 watchers, a pesar de que su página de DeviantArt se encuentra inactiva desde el año 2010. En Twitter, cuenta con casi 3.000 seguidores.

Para ver la colección completa, puedes verla en theCHIVE, pues el dominio del sitio web de Uminga fue vendido. Chris actualmente se encuentra activo en Twitter y Tumblr, donde responde preguntas de fanáticos y publica sus más recientes obras. Así mismo, también te invitamos a ver sus otras obras en su página de DeviantArt, aunque actualmente se encuentra inactivo, y sus obras más recientes se encuentran publicadas en Tumblr.

¿Te gusta su estilo de dibujo? Te invitamos a dejar tu opinión abajo en los comentarios.

captain_amercia_christopher-uminga

deadpool_christopher-uminga

guardians_of_the_galaxy_christopher-uminga

guason-christopher-uminga

hellboy_christopher-uminga

hulk-christopher-uminga

superman-christopher-uminga

the_joker_christopher-uminga

wolverine_christopher-uminga

wonder_woman_christopher-uminga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here