Como actualizar WordPress

14

En medio del furor por el lanzamiento de WordPress 2.7, leí que muchos temían actualizar. Y yo era una de ellas hace un tiempo. Pero la realidad es que no es para nada complicado, solo hay que perderle el miedo.

Tal y como nos explican en WordPress.org en su tutorial sobre como actualizar WordPress en solo 5 minutos, son cortos pasos:

1.- Descargar la nueva versión, que va a venir comprimida, y descomprimirla en el escritorio, obteniendo así una carpeta llamada WordPress, que contiene todos los archivos necesarios.

2.-
Abrir tu programa FTP (yo uso Filezilla) y copiar la carpeta “wp-content” a tu escritorio (esa carpeta es la que tiene tu theme, tus plugins y tu configuración completa), por seguridad.

3.- Desactiva todos los plugins que tengas activos.

4.- Abris la carpeta que descargaste de WordPress y seleccionas todo MENOS la carpeta “wp-content”. Copias eso a tu FTP, va a preguntarte si reemplazas, respondes que si.

5.- Si todo salió bien, repusiste todos los archivos por los nuevos sin tocar la carpeta que contiene toda tu configuración.

6.- Abrir el navegador e ir a http://ladirecciondetublog/wp-admin/upgrade.php (reemplazando donde dice “la dirección de tu blog” por la que corresponda.

Aceptas y listo, tenes WordPress actualizado, solo falta que vuelvas a activar tus plugins, por ahora los que funcionen en esta versión, aunque probablemente dentro de poco tiempo todos sean renovados para ser compatibles.

Hay miles de formas de actualizar, incluidos plugins que se supone lo hacen mas rápido. Yo no confío en ellos por comentarios que escuché, así que siempre preferí la manual. Pero como con todo, cada uno debería encontrar la forma que más cómoda le resulte.

Quizas te interese   Algúnos útiles trucos para Wordpress

¿Cómo aprendí yo? Con la guía que hizo Fernando.

14 COMENTARIOS

  1. jeje buenísimo Isabel, lo hice tal cual lo indicaste, solo que no sé si obviaste la parte en que se tiene que desactivar los plugins, en mi caso desactive los plugins por precaución, creo que deberías considerar esa desactivación, pero bueno, por lo demás, muy buena guía, espero y sirva para las proximas versiones que yo creo que sí servirá.

    Por ahí preguntaban lo de hacer backup a la base de datos y al blog, el backup de la base de datos se hace entrando al hosting luego ir a myPHPAdmin elegir la base de datos y luego exportar. Y el backup del los archivos del blog (o backup del blog), se hace copiando la carpeta public_html de tu hosting a tu PC, de esa manera se tiene los backups de ambos.

    Saludos…

  2. Ceci, Martín, gracias! Me alegro que estén actualizados ya.

    Stan, entra a tu Ftp, y antes de reemplazar todo, copia la carpeta “Wp-content” a tu escritorio. Esa carpeta es la que tiene tu theme, tus plugins, etc. Asi no perdés tu blog.

  3. Hola, me gustaria saber en que momento es que hago lo del backup de mi base de datos, y backup de mi blog, me gustaria saber eso, ya que lei por todos lados que debo hacer backup cuando actulice mi blog, además de hacr backup al menos 1 vez a la semana, me gustaria que me respondas esas dudas

  4. Gran manual Isa!,me hubiera caído de perlas ayer jeje,pero bueno yo ya actualice por medio del plugin que lo hace automáticamente.
    No tuve ningún problema.
    Saludos.

  5. En el paso 3 si no me equivoco es la carpeta “wp-content” en vez de “wp-config”, por cierto te leo a diario y nunca escribo pero prometo hacerlo mas seguido. Felicidades por tu blog y por tu incorporacion a PuntoGeek.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here