Como crear tu firma con Feedburner

4

Ya les comenté que siempre me pueden encontrar en Foro Bloggers (una comunidad dedicada a ayudar y compartir cosas relacionadas a este mundo). Allí utilizo una firma que en parte me provee FeedBurner y que incluye una rotación con títulos de los últimos artículos que publicaste en tu sitio. El nombre “real” es “Headline Animator“. Pero no todos tienen que saber cómo se realizan, así que voy a intentar explicarlo lo mas claramente posible.
¿Para que sirve? Para que todos los que la vean puedan enterarse de las últimas cosas que publicaste, y seguramente se sientan tentados a entrar si alguno le genera curiosidad.

Voy a asumir que ya tienen una cuenta de FeedBurner, sino terminaría siendo un tutorial sobre FeedBurner y no sobre el Headline. Igualmente si llegan a tener alguna duda, pueden contactarme por la sección correspondiente e intentamos solucionarla.

Firma Feedburner
Primero vamos a crear una imagen en Photoshop, de la medida que deseemos que sea la firma (si la van a utilizar en un foro, recuerden revisar cuales son las medidas permitidas para la publicación de firmas). FeedBurner les va a dar la posibilidad de incluir:

1.- El nombre del blog.
2.- La fecha de publicación del artículo.
3.- El título del artículo.

Tengan en cuenta meditar cual de estas opciones van a querer que sean visibles, y de diseñar su imagen de acuerdo a esto para que quede mejor.
Una vez tengan la imagen lista, la guardan en formato Gif y van al host de imágenes que utilicen generalmente para subirla. Ahora es donde se pone interesante.

¿Como crear un Headline Animator?

Vamos a FeedBurner. Entramos a las opciones del blog que deseemos, y luego a “Publicize”. Elegimos de la sección de la izquierda “Headline animator”. Ya estamos en las opciones de lo que será nuestra firma.

– Clickthrough URL: Es a donde nos va a dirigir el Headline cuando se haga click en el. Por defecto nos lleva a la suscripción del blog. Muchos optamos por cambiarlo a la dirección directa de nuestro sitio, ya que quien no lo conozca, no va a suscribirse porque sí. Aparte entraron con ganas de leer uno de nuestros títulos ¿no?.

– Theme: Acá vamos a seleccionar “Provide your own background”. Aparecerá un campo para completar con la dirección de la imagen que acabamos de subir al host. Click en “Load”. Abajo de todo ahora debería verse nuestra firma, muy desordenada.

– Title: Tipeamos el título de nuestro blog. Lo seleccionamos si vamos a querer que este salga en la firma. Además seleccionamos el largo del campo del título (en nuestro caso le pongo 300 en base a la imagen que creé, para dejarle espacio al icono), el tamaño de la tipografía y su color.

Quizas te interese   10 tutoriales navideños

– Headlines: Estos son los títulos de los artículos. Volvemos a configurar las medidas teniendo en cuenta el tamaño de la imagen que creamos. Le pongo 300 en mi caso. Elegimos la medida de la fuente y el color.

– Dates: Seleccionamos el formato que querramos que tengan las fechas, el tamaño del campo en el cual se veran, y de nuevo el tamaño y el color de la tipografía.

Ahora deberíamos tener abajo de todo esto la imagen de nuestra firma con los títulos y los colores que hemos configurado. Pero seguramente nos queden detalles por solucionar. Ahora que vemos el texto como lo configuramos, podremos ir retocando las medidas hasta que nos quede perfecto. (Por ejemplo agrandar un poco los títulos, etc).


Para los títulos, podemos ver que se utiliza de ejemplo una linea que dice: “Sample headline from feed”. Por mas que esta nos entre perfecto, lo ideal sería que el tamaño de ese campo lo configuren lo mas grande posible. Para que los títulos de sus artículos no se corten. Pongan el máximo que le puedan poner, siempre teniendo en cuenta que quede prolijo.

Por supuesto, para terminar clickeen en “Activate” y guardenlo con un nombre. Por si en un futuro quieren crear otra diferente.

Es la hora de mostrarle nuestra hermosa firma al mundo

Una vez activado y guardado, nuestro Headline va a aparecernos en la parte superior de nuestras opciones, junto a una linea que nos invita a agregarlo a diferentes servicios web. Hoy dijimos que esto era un ejemplo para un foro, así que elegimos la ultima opción, que es “Other, just gimme the code” (otra, tan solo denme el código).
Se abrirá una nueva ventana con nuestro Headline (ahora si mostrando los títulos de nuestro sitio, así que es la última oportunidad de ver si estamos conformes), y una caja de texto con el código. Pero no vamos a seleccionar todo. Sino solo la línea que dice:

“http://feeds.feedburner.com/nombredelaimagen.gif”

Para estar seguros de no perderla, la copiamos en un Txt o algo así y la dejamos cerca. Para agregar nuestra firma a un foro, generalmente el código es este:

[CENTER][URL=”ladirecciondenuestrositio”][IMG]feedburner[/IMG][/URL][/center]

Solo nos queda ir al Panel de Control del foro deseado, y en las opciones de la firma ubicar este código, reemplazando “ladirecciondenuestrositio” por la dirección del blog y “feedburner” por la que tenemos copiada en el Txt. Esta última sin comillas.

Espero que les sea útil y que puedan publicar sus títulos en las comunidades que visiten. Ya que estoy, los invito a que se den una vuelta por Foro Bloggers.

4 COMENTARIOS

  1. Muchos saludos amigo me acabas de ayudar a resolver esta duda desde hace dias queria hacer esto y gracias a esta info ya pude, muy agradecido con tigo amigo.

    Dios te bendiga mucho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here