Cómo crear una tienda en línea: 10 pasos para escribir tu plan de negocio

0

La tecnología ha cambiado drásticamente el mundo de los negocios. Hoy en día, el comercio electrónico ofrece oportunidades infinitas a los empresarios que optan por las formas rápidas, fáciles y económicas de crear una tienda online. Sin embargo, un plan de negocio bien pensado es todavía crucial para tener una empresa exitosa y rentable.

En este artículo, vamos a enumerar todo lo que necesitas para planificar, elaborar una estrategia y finalmente iniciar un negocio ecommerce exitoso.

¿Qué debe contener un plan de negocio de comercio electrónico?

El plan de negocio es vital para tener éxito en este mercado lucrativo. En este post, vamos a hacer preguntas correctas que te ayudarán a reducir tus pérdidas y mantenerte enfocado en las metas.

Estos son los aspectos más importantes del plan de negocios:

modelo-de-plan-de-negocios

  1. Resumen ejecutivo – Esta es la parte más difícil de escribir. Es posible que desees esbozar un plan y finalizarlo sólo después de haber terminado otras partes. Este resumen debe incluir los objetivos de tu empresa, su misión y las claves del éxito.
  1. Resumen de compañía – En este resumen es necesario presentar la información más importante sobre tu empresa. Asegúrate de incluir una revisión general de todos los requisitos necesarios para iniciar tu negocio, así como sus objetivos, público objetivo y ventajas competitivas.
  1. Productos – Aquí es donde empieza lo divertido. Enumera todos tus productos, inventarios y embalajes. Tienes que comenzar a pensar a largo plazo: ¿Qué productos vas a agregar a tu inventario? ¿Vas a fabricar tus productos o comprarlos al por mayor? ¿Qué marcas vas a vender?
  1. Análisis de mercado – Debes ser un experto en tu industria antes de lanzar una tienda en línea. Obtén una comprensión profunda del mercado actual y tu competencia. Echa un vistazo a Google Trends para entender, si la demanda de tus productos fluctúa durante el año.
  1. Estrategia e Implementación – Piensa muy bien en esta parte del plan como ella tiene una gran influencia en tu negocio. Piensa en las estrategias detalladas y pronósticos de ventas, así como en el servicio al cliente e incluso en la adquisición de clientes. Esboza los hitos para no perderte en el camino.
  1. Estrategia de Marketing – Se trata de lo que destaca tu tienda entre los competidores. Debes analizar una imagen de tu marca y respectivamente elaborar una manera de comunicación adecuada con tus clientes. Es importante recordar tu misión a la hora de desarrollar tu marca y las estrategias de atracción de tu público objetivo. Algunas cosas que debes tener en cuenta: un blog, redes sociales, una publicidad y SEO.
  1. Plan Web – Esta parte requiere cierta investigación. Crea una lista de requisitos para tu sitio de comercio electrónico ideal. Te recomendamos utilizar una solución lista y flexible que tiene todas las características que puedas necesitar. Con la ayuda de plantillas PrestaShop, puedes ahorrar mucho tiempo en el desarrollo de tu tienda online.
  1. Resumen de gestión – Crea una lista de empleados para tu tienda y describe sus responsabilidades. Además, tienes que calcular cuánto te costará cada empleado. Piensa en la manera de encontrar los empleados calificados.
  1. Plan financiero – Este punto implica mucho trabajo, pero es una parte fundamental de tu plan de negocios. Debes tener por lo menos lo siguiente: tu plan de presupuesto, el análisis de rentabilidad, las ganancias y pérdidas proyectadas, el flujo de efectivo proyectado y los requerimientos de financiamiento.
  1. Plan de salida – ¿Cómo planeas salir de tu negocio? Este es tan importante como el plan de inicio. Piensa en los planes a largo plazo: ¿Vas a vender tu empresa a un inversionista? ¿Tienes un plan de 4 años para este proyecto? De esta manera, puedes cortar tus pérdidas antes de iniciar tu negocio.
Quizas te interese   ¿Que es el Pagerank?

Pues, ya tienes todo lo necesario para escribir tu plan de negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here