Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 mini

0

Cuando el Samsung Galaxy S4 fue presentado en el año 2013, se convirtió en uno de los teléfonos inteligentes más vendidos de la época: un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una pantalla Full HD fueron algunas de las cosas que le dieron al S4 un rotundo éxito, excepto por una cosa: el tamaño de la pantalla se ubicaba en 5 pulgadas, una cantidad normal hoy en día (el promedio se ubica en 5.2 pulgadas) pero que, en la época, era bastante incómodo para algunas personas. De estas quejas surgió el Samsung Galaxy S4 mini; presentado unos meses después que el S4, en junio del 2013, y que sigue los pasos de su predecesor (Galaxy S3 mini) pero mejora en varios aspectos importantes.

El Galaxy S4 mini es, precisamente, una versión compacta del S4, y cuenta primeramente con una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución qHD (540p), mucho más manejable que las 5 pulgadas del S4. A su vez también cuenta con un procesador Snapdragon 400-dual, con dos núcleos Krait 300 a 1.7 GHz y un GPU Adreno 305. A esto le acompañan 1,5 GB de memoria RAM, una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, una batería de 1900mAh, y la versión de Android 4.2.2 JellyBean (actualizable a Android 4.4.4 KitKat, y de forma no oficial a Android 6.0.1 Marshmallow).

El celular se lanzó al mercado de forma silenciosa, sin ningún gran anuncio ni publicidad adicional, igual que hizo Samsung con el S3 mini y el S5 mini, pero esto no impidió al S4 mini tener un gran éxito en países como Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, y en un menor grado en México, Indonesia y China, todos países donde sumó miles y hasta millones de ventas. Hoy en día, a pesar de tener un montón de nuevas generaciones encima (en unos días sale a la venta el Samsung Galaxy S7), aún es común ver a alguien portando un Galaxy S4 o S4 mini, y funcionando perfectamente.

Quizas te interese   20 formas de encontrar música online

El Galaxy S4 mini está disponible desbloqueado y bloqueado con operadora, sin embargo, como todo celular, puede ser desbloqueado o liberado. ¿Y qué ventajas tiene hacer esto? Recordemos que, cuando un celular está bloqueado, solamente se puede utilizar con la operadora que lo compraste y sus respectivas torres de red, y si intentas meter cualquier otra tarjeta SIM, el teléfono la rechazará.

En la mayoría de los casos es la propia operadora la que nos debe de proveer el código de desbloqueo una vez terminado el contrato, pero se puede hacer desde antes a través de un tercero que se encarga de calcular el código de desbloqueo (usando varios parámetros del celular y de los datos de red) y entregarnos dicho código a un precio, y nos trae la ventaja de usar nuestro celular en cualquier operadora y cualquier parte del mundo, haciéndolo realmente “tuyo” y no ligado a un contrato de una compañía. Para  desbloquear Samsung Galaxy S4 mini no es la excepción, y de hecho, es bastante sencillo si lo envías a las manos correctas. Pero hay celulares, como los más recientes Samsung (Galaxy S6, Galaxy S7, etc.) que poseen protocolos más fuertes, haciendo del proceso más complicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here