Como elegir un proveedor de hosting y no morir en el intento

0

Elegir un buen proveedor de hosting es la clave del éxito de nuestro sitio web ya que el hosting desempeña un rol importante en la vida del mismo.

Como saber elegir que hosting es el que mas te conviene? , una manera sencilla de saberlo es considerando los siguientes puntos.

-Primero que nada debemos analizar qué características necesitamos que tenga nuestro servidor de hosting. Esto es algo básico y para ello debemos saber qué tipo de página vamos a realizar y cómo estará construida nuestra web. Herramientas como MySQL, servicio de webmail, acceso FTP, soporte ASP, PHP, Perl y Python pueden ser necesarias o no dependiendo del tipo de proyecto.

En Hosting – Lo barato sale caro

Uno de los puntos a considerar al comprar un servicio de hosting es que no siempre lo barato es lo mas conveniente, mucha gente se deja llevar por los planes baratos que te ofrecen mucho espacio de almacenamiento y ancho de banda, sin tomar en cuenta las restricciones de administrador que te puedan ofrecer, sin mencionar el pésimo soporte técnico que te brindan.

Uptime del Servidor

El uptime de un hosting se refiere a la capacidad del mismo de operar de forma continuada sin caídas, tanto de sus sistemas como de sus conexiones a Internet, correo electrónico y claro esta pagina web.
Todos los servicios de hosting ofrecen un porcentaje de uptime (normalmente cercano al 99%), pero como usuarios difícilmente nos preocupamos de comprobarlo. Por ende, es bueno al momento de cotizar, contactar al proveedor de hospedaje web y preguntarle que estadísticas tiene al respecto para poder comprobar con datos reales este uptime.

Atención a Clientes y Soporte técnico

De los tres puntos ya tratados, para comprar un servicio de hosting este es el más importante. Tenemos que ver y comprobar los siguientes aspectos:

  • 1. Que cuente con una base de manuales disponible para resolvernos las dudas mas frecuentes.
  • 2. Teléfonos para soporte, o mínimo un email de soporte técnico para contactarlos.
  • 3. Sistemas de soporte online, como por ejemplo un sistema de tickets con prioridades de urgencia.
  • 4. Un sistema de Chat que nos garantice la resolución de dudas e incidencias en tiempo real.
  • 5. Atención inmediata en soporte técnico, aunque esto es lo ideal muy pocos proveedores lo ofrecen OK HOSTING MEXICO es uno de los proveedores que ofrecen soporte técnico inmediato telefónico por ejemplo.
Quizas te interese   Nuevo blog de diseño: Line25

Esta claro que encontrar todos estos sistemas es un punto a favor, pero tenemos que comprobar lo más importante antes de elegir un proveedor de web hosting, la capacidad de respuesta que tengan. No nos vale de nada que la empresa cuente con cien mil sistemas para ayudarnos si tardan en responder nuestras solicitudes 5 horas o peor aun varios días.

Cada cual tendrá que valorar los tiempos de respuesta según la importancia de su pagina web o servicio de correo. Yo personalmente opino que lo ideal es un tiempo entre 15 min. y 60 min. para consultas, resolución de problemas, dudas . Y entre 2 a 4 horas para problemas técnicos mas complejos.

El panel de control

Es muy aconsejable que nuestro plan de alojamiento web cuente con un panel de control para su gestión profesional y actualizado.

Un Panel de control nos permitirá crear y modificar nuestras cuentas de correo, controlar la transferencia mensual consumida, nos dará acceso a nuestras estadísticas web, nos permitirá crear subdominios, crear y configurar nuestras cuentas FTP…
Personalmente recomendaría PLESK por su potencia y facilidad de uso.

Espacio en disco

Debemos de evaluar cuales van a ser nuestras necesidades y la naturaleza de la página, por ejemplo, si no vamos a colgar muchas fotos o descargas, no vamos a utilizar casi nada de espacio, es tontería pagar algo que no vamos a utilizar.

Transferencia (MB/mes)

Se refiere a la cantidad de datos que podemos subir mensualmente al servidor. Normalmente nunca llegaremos a alcanzar el límite a no ser que tengamos un portal donde subamos muchas descargas y cosas por el estilo, en cuyo caso habría que hacer un estudio de nuestras necesidades.

Recuerda buscar calidad y atención no precios bajos y toneladas de espacio y seguro elegirás adecuadamente tu servicio de hosting!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here