Como encontrar una cámara de fotos robada

0

Las c├ímaras digitales de fotos fueron unos de los productos m├ís vendidos de los ├║ltimos 3 a├▒os y por ende, tambi├ęn uno de los mas robados. Por suerte existe gente que crea soluciones para todo.

Anteriormente hablamos de Prey, un software para recuperar una notebook robada y hoy te contamos de un servicio similar.

Stolencamerafinder.com es un sitio web que te permite saber quien subió fotos a la web con la cámara que te robaron. Las cámaras de fotos traen de fábrica un número de serie particular que queda guardado en cada foto que se saca. Stolencamerafinder.com (buscador de cámaras robadas) te permite subir una foto que hayas tomado con tu cámara, y extrae ese código único para luego verificar si alguien más ha subido fotos a la web que contengan el mismo código.

stolen camera finder

Lo ├║nico que tenes que hacer, es ingresar al sitio, arrastrar una foto hasta el recuadro indicado y esperar a que el sistema haga su trabajo.

Con este servicio, podes hacer un rastreo de esa imagen, por ejemplo si la subieron a Facebook, Twitter, Flickr etc y ver que usuario est├í subiendo fotos con tu c├ímara, queda en cada uno saber c├│mo recuperarla o denunciar el il├şcito, pero con stolencamerafinder.com ya tenes una gu├şa inicial para recuperar tu c├ímara de fotos robada.

Lamentablemente no todas las c├ímaras trae ese n├║mero de serie o por lo menos eso dice el sistema de mi SONY DSC-W390 tambi├ęn prob├ę con una NIKON E7900, y con una SAMSUNG ES28 .

The ‘SONY DSC-W390’ does not write serial information in the exif. See the supported cameras page for a list of models that do.

El sitio cuenta con un listado de cámaras que soporta para que tengas en cuenta antes de hacer la prueba.

Quizas te interese   Crear esquinas redondar en im├ígenes online

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here