Como escuchar radio en Android sin usar internet

0

Hace algunos años, una de las caracteristicas destacadas de algunos dispositivos moviles era la opcion de poder escuchar radio con aplicaciones nativas (funciones que ya vienen preinstaladas), incluso venian unos telefonos que tenian una antena al costado que se levantaba como en las radios viejas que permitian ver televicion, una cosa de locos, yo tuve uno jajaja.

 

En fin, volviendo al tema de las radios, no fue hace mucho tiempo que las compañias como Samsung o LG entre otras empezaron a eliminar esta funcion para escuchar radio en el celular, no se si fue para abaratar los costos de fabricacion o simplemente porque vieron que el streaming era el futuro, el tema es que ya no existen dispositivos con radio de forma nativa.

Si bien es cierto que HOY el streaming es furor, para poder hacer uso de el hay que tener planes de internet que sean ilimitados u obviamente estar en un lugar con conexion Wifi. El problema es, que en muchos paises en desarrollo, todavia existen muchas personas que no pueden pagar planes ilimitados y quieren tener acceso a sus emisoras favoritas.

La solucion es sencilla, solamente hay que instalar una aplicación para escuchar radio sin internet y hoy voy a compartir una lista con las mejores opciones, o al menos las que a mi parecer, son las mejores. Empecemos!

5 APPS de Radio para Android sin internet

Primero que nada, depende del pais donde estes, podes elegir apps con radios locales, hay para Argentina, Colombia, Brasil, España, México, EEUU, Peru, Bolivia y más, pero aqui voy a compartir algunas que son genéricas con emisoras de varios paises.

NextRadio – Radio FM Gratis

Esta es una de las apps más descargadas en Android, la contra que le veo es que al ser gratis tiene publicidad que a veces puede ser molesto, pero tiene una funcion llamada escucha de emergencia.

Esta funcion hace que si tienes el chip FM activado te permite escuchar emisoras aun cuando las torres cercanas de telefonía móvil están caídas. En ese caso, puedes usar el cable de tu auricular como una antena para recibir señales de radio FM locales.

Quizas te interese   Que es Smart Lock de Android y como funciona
NextRadio Free Live FM Radio
NextRadio Free Live FM Radio
Developer: NextRadio
Price: To be announced

TuneIn Radio: deportes, noticias, música, podcasts

TuneIn es otras de las «conocidas» y ofrece canales de deportes en vivo, música, noticias, podcasts y radio de todo el mundo. Más de 5.7 millones de podcasts y más de 100,000 estaciones de radio a nivel mundial de forma continua sin interrupciones de publicidad.

Radio FM – Emisoras gratuitas

Radio FM te permite transmitir en vivo las estaciones de radio donde puedes escuchar tu música y programas favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar, ¡totalmente GRATIS con más de 50,000 estaciones de radio de más de 236 géneros.

Radio FM
Radio FM
Developer: RadioFM
Price: Free

Radio Player de Audials

Esta app tiene 100.000 Radios y 260.000 Podcasts de todo el mundo, se diferencia de otras ya que te permite grabar en tu dispositivos canciones o tus programas favoritos  sin anuncios, sin compras in-app algo que resulta atractivo para muchos. Cuenta con algunas funciones extras como Cromecast, radio reloj, temporizador de sueño, ecualizador y más.

Pocket Casts – Podcast Player

Esta ultima opcion es más para los seguidores de podcast no obstante, también se puede utilizar como una forma distinta de escuchar la radio. Como? Es simple, muchas estaciones radiales, una vez terminados sus programas, los suben como formato de podcast para que puedas escucharlos cuando tu quieras.

Existen muchas otras aplicaciones, estas son las que para mi resultaron interesantes y versatiles para que las pueda usar cualquier persona sin importar en que pais se encuentre.

Espero que te sea util y si te gusta comparte!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here