Como instalar Google Play store si tu dispositivo no lo tiene

0

La Google Play Store es una plataforma de aplicaciones, música, películas, libros, juegos y revistas, creada por Google como competencia directa de la App Store y la plataforma iTunes de Apple. La plataforma fue lanzada bajo el nombre de Android Market el 28 de agosto del 2008, y originalmente solamente contenía aplicaciones. Posteriormente fue renombrado, en 2011, a Google Play, para englobar todo tipo de entretenimiento. Más recientemente Google Play comenzó a vender productos físicos bajo el nombre de Google Store, donde venden laptops Chromebook, celulares Nexus y Pixel, tablets Pixel, dispositivos de streaming, entre otros. Es muy fácil descargar play store, siempre y cuando tengas un dispositivo con Android o basado en Android.

descargar-google-play-store

Comenzando por lo fácil, el 98% de los dispositivos en el mercado (incluso las tabletas chinas sin marca) incluyen Google Play o los servicios de Google Play. Pero si, por casualidad de la vida, tu dispositivo no incluye ninguna de estas dos (como es lo común en países como China – donde Google está bloqueado), entonces el método más sencillo es utilizando un recovery personalizado teniendo el sistema operativo 4.4, 5.0 o 5.1 (este método no funcionará en 6.0, 7.0 ni 7.1 por el nuevo sistema de permisos). De ahí nos descargamos un paquete de Gapps del sitio web OpenGapps.org, donde seleccionaremos la arquitectura de nuestro procesador (casi siempre es ARM, pero nunca está de más revisar con una búsqueda en Google), nuestra versión de Android, y nuestra variante (elegiremos pico o nano). Descargamos e instalamos a través del recovery.

Si no tenemos un dispositivo con estas versiones, entonces nos tenemos que ir por la vía difícil, que es instalar las aplicaciones como el administrador de cuentas y los servicios de Google una por una hasta llegar a Google Play. Por suerte, este vídeo por el youtuber BTechTalk explica bastante bien el proceso.

Quizas te interese   Descarga tu tienda completa de Aplicaciones para Adroid

Y por último, si nuestro dispositivo no corre Android, pues no todo está perdido, pues si tienes un dispositivo Amazon o BlackBerry, estás de suerte. Las tablets de Amazon Kindle y el Amazon Fire están basadas en Android y cuentan con soporte para ADB (Android Debug Bridge). Simplemente debemos activar las opciones de desarrollo (tocando el serial en Configuración varias veces), descargar ADB en nuestra computadora, y descargar el archivo para nuestro dispositivo desde RootJunkys. Este vídeo describe el proceso a detalle.

Si cuentas con un dispositivo con BlackBerry 10 (como el Z10, el Q10, el Passport o el Classic), el sistema operativo cuenta con soporte para APKs basado en el SDK de Android 4.x, por lo que podemos seguir el mismo tutorial de Android que explicamos arriba, que consiste en instalar uno por uno los servicios. Aquí un tutorial explicado en el BlackBerry Z10.

Y tú, ¿lograste instalarlo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here