Como particionar un disco duro en Windows 10

0

Una partición puede ser pensada como una división o “parte” de una unidad de disco duro real.Una partición es realmente sólo una separación lógica de toda la unidad, pero parece que la división crea varias unidades físicas, en Windows 10 a veces encontramos algunas dificutades, por ello se han desarrollado herramientas de partición que simplifican todo.

Sin embargo algunos términos que verás asociados con una partición incluyen entre los más comunes: particiones primarias, activas, extendidas y lógicas. Las particiones también se llaman solamente particiones del disco y cuando alguien utiliza la acepción de la palabra, significan generalmente una partición con una letra de asignada, o como diríamos un pequeño y nuevo disco.

Entonces, ¿por qué necesitamos particionar nuestras unidades? Puede ser por una variada cantidad de razones, para mantener las cosas organizadas por ejemplo, creando una partición de copia de seguridad y recuperación o simplemente para crear algún lugar para poner todos los archivos que no quieres llenando la unidad de instalación del sistema operativo. Todos queremos que esa parte de la unidad este aparte para un cierto grupo de archivos o descargas peligrosas (¡fuera de aquí animales sucios!).

Vamos a hacer una entonces, ¿cómo lo configuramos? Encontré un video que muestra cómo puedes lograr esto en Windows 10. También anexo una breve explicación al respecto pasito a pasito para no confundir.

Lo primero es lo primero, necesitamos asegurarnos de tener suficiente espacio en la unidad que queremos particionar, es bastante sencillo de comprobar , lo primero que hacemos es dirigirse búsqueda y escribir “Admin” y seleccione “Herramientas Administrativas” y luego en “Administración de equipos”, a continuación, en el lado izquierdo en “Almacenamiento” queremos seleccionar “gestión de disco” que se tardará un par de segundos para obtener la información que necesita de tus unidades. Esto se debe a que la PC estará revisando que tenemos instalado., nuestro espacio y todas esas cosas que son relevantes en esta tarea de particionar un disco.

Veremos entonces nuestras unidades conectadas al PC, incluyendo cualquier unidad flash USB y unidades de disco duro que hayas conectado. Selecciona la unidad que deseas.

Nuestros discos se muestra en un formato visual, junto con la letra que la unidad tiene asignada dentro del sistema operativo. Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad y seleccione “Reducir volumen”. Tardará unos minutos en calcular cuánto puede reducir.

Ahora nos presentan una pantalla, (muchos números , es genial). En el que queremos concentrarnos es “Tamaño total después de reducir en MB”, este es el tamaño de la partición actual después de reducirla o recortarle ese pedacito para hacer nuestro pequeño disco, por encima de eso, tenemos “Ingrese la cantidad de espacio a reducir en MB” esto significa el tamaño que queremos darle a la nueva partición  se hace en MB pero no te asustes es sencillo, por lo que, si desea una partición de 2 GB, se escribe en 2000 , ¿simple no?.

Quizas te interese   Editor de imágenes gratuito: LiveBrush

Introduzce la cantidad de espacio a reducir en MB, Una vez que hemos encontrado un tamaño decente para la nueva partición segun el uso y el tamaño total de nuestro disco , pulsa enter o click segun tu gusto, puede parecer que la computadora se ha congelado, no te preocupes, no lo ha hecho, no  trates de  utilizar la computadora en este momento ya que está trabajando en su disco duro Unidad principal, la última cosa que quieres hacer es confundirlo y matar tu partición, no sucede, pero, mejor para estar seguro verdad no toques nada !

Una vez que esté listo, puedes ver que de repente nuestro disco duro ahora tiene una caja negra que está marcada como “Sin asignar”, esta es nuestra nueva partición virgen que nos espera para formatearla. Haz clic con el botón derecho del ratón en el cuadro de espacio en negro un espacio no utilizado y haz clic en “Nuevo volumen simple” ahora tenemos el asistente para el nombre y el formato de nuestra nueva partición.

A continuación, vamos a especificar el tamaño del volumen. Debe ser el tamaño que seleccionamos antes,  si eso es todo,  bueno, click . Ahora puedes elegir una letra de unidad, esto no importa demasiado. Se creativo si lo deseas,puedes llamarla z o como gustes y  clic en siguiente. Ahora tenemos 3 opciones para jugar, sistema de archivos, tamaño de la unidad de asignación y etiqueta de volumen, dependiendo de que vas a hacer con la unidad , puedes cambiar el sistema de archivos, dejar el tamaño de la unidad de asignación como predeterminado y se puede llamar como te de la gana.

Debajo del recuadro de etiqueta de volumen debes tener una casilla de verificación con “Realizar un formato rápido” junto a ella, si estas apurado pues esta es la opción, sin embargo siempre hacer un formato rápido es lo más aconsejable, ya que es una nueva partición , Un formato normal realmente no haría mucha diferencia aquí, así que podemos dejar eso marcado, presionar continuar, comprobar que todo está en orden en el cuadro de texto y acabar con la tarea de una sola vez.

Tu PC pasará unos segundos preparando tu nueva partición. Una vez que todo está hecho, encontrarás que la caja negra ha desaparecido y ahora tiene su nombre de volumen, letra de unidad y tamaño. Hemos terminado ya creeme, vamos a probar si todo marcha bien, nos dirigimos “Buscador” a ver si nuestra nueva partición está apareciendo, si todo está bien, ahora debemos tener nuestra nueva partición visible, tan fácil como eso. Ahora puedes hacer con tu nuevo mini disco lo que quieras.

¡Eso es  todo! Cosas fáciles. déjame saber si te fue útil,  en las cajitas de comentarios, o si por el contrario, no sirvio, tambien dilo, no te quedes con nada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here