Como preparar archivos para impresión

0

Hoy en día, empresas o personas que quieran dar a conocer sus proyectos, emprendimientos o ideas deben publicitarse a través de distintos medios, como puede ser Internet o canales más tradicionales como la publicidad impresa, por ejemplo.

En este caso, ProPrintweb, una compañía dedicada a la fabricación de productos a medida de artes gráficas, con sede en Barcelona, ofrece sus servicios a precios competitivos garantizado la máxima calidad.

Aprovechando las potencialidades que ofrece Internet, ProPrintweb propone una manera simple y eficaz de preparar y mandar a impresión un archivo. Así, si eres un diseñador gráfico o te dedicas al diseño digital podrás ahorrar tiempo y reducir costos a la hora de imprimir folletos o carpetas personalizadas, entre otros pedidos.

Aquí, una pequeña guía que explica cómo preparar y subir los archivos para su posterior impresión.

Como subir los archivos

Una vez finalizado un determinado proyecto, los archivos de impresión de un pedido se pueden subir en dos momentos distintos:

  • Después del proceso de compra del pedido.
  • Una vez creado el pedido: en este caso, deberemos acceder a Área cliente y presionar en el apartado “Mis Pedidos” donde podremos adjuntar los archivos correspondientes. Por supuesto, una vez iniciado el proceso de revisión por parte del equipo de ProPrintweb, el archivo ya no podrá ser sustituido.

Los archivos de impresión quedan almacenados durante 14 meses. Durante ese lapso, con la opción “repetir compra” se pueden realizar re-impresiones idénticas de nuestros pedidos.

Requisitos mínimos que deben cumplir los archivos de impresión

Los formatos soportados son los siguientes: PDF (se pueden subir página por página o todas las paginas en mismo PDF,recomendable PDF/X-1ª),Illustrator, (.ai o .eps ), Indesign (.indd o .idml) y Photoshop (.psd).

Quizas te interese   70 creativos ejemplos de posters tipográficos

Un aspecto fundamental a tener en cuenta también es la resolución de los archivos, para definir la calidad del impreso del producto y conseguir precisión en el detalle.

Para los archivos de impresión como para las imágenes individuales se recomienda una resolución de 300pp. En el caso de productos de mayor tamaño se necesita una resolución superior a 150 ppp. Además, es necesario crear los archivos de impresión al mismo tamaño que se realizará la producción (escala 1:1).

Por supuesto, no debemos perder de vista características como el sangrado mínimo (3mm), la densidad de la tinta o el margen de tolerancia.

Revisión básica y profesional

Todos los archivos subidos atraviesan por dos instancias de revisión: una básica, donde se evalúan algunos parámetros como la resolución, la paginación, etc., y una revisión profesional más profunda que apunta a destacar los errores más comunes a corregir, como el formato, el sangrado, las fuentes incrustadas, entre otras características.

¿Qué debemos hacer si la subida de archivos no funciona?

En el caso de encontrar dificultades para subir los archivos, es recomendable actualizar el navegador, revisar las configuraciones del mismo o actualizar la memoria cache (f5). Si el problema persiste, se sugiere ponerse en contacto con el equipo técnico para poder hallar una solución lo más rápido posible.

De esta manera, como diseñador gráfico ya no deberás lidiar con complicadas operaciones para poder imprimir tus pedidos. Haciendo uso de tecnología de última generación y empleando personal capacitado, ProPrintweb se encarga de materializar cualquier proyecto publicitario garantizando calidad y seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here