Consejos para comprar o vender un celular usado

0

Cada vez utilizamos más el teléfono móvil y cada vez, también, lo cambiamos antes por otro modelo. Los fabricantes sacan continuamente nuevos modelos que mejoran en calidad y prestaciones a los anteriores, pero también en precio. Por eso, optar por el mercado de los móviles de segunda mano puede ser una buena opción.  Si estás pensando en comprar o vender un celular usado, te recordamos algunos de los factores que no puedes pasar por alto.

Cómo comprar un celular usado

En el caso de que quieras comprar un smartphone de segunda mano, la primera recomendación es que verifiques que el dispositivo no es robado y que no tiene bloqueado el IMEI. Así te evitarás problemas en el futuro porque, de lo contrario, te arriesgas a que el usuario a quien se lo compres lo bloquee, no puedas utilizarlo y, además, perderás el dinero.

Si quieres saber si un iPhone es robado, sólo tienes que acceder aquí e introducir el número de serie o el IMEI. En pocos minutos, sabrás si está libre o bloqueado. En el caso de que quieras comprar un dispositivo Android, el proceso es similar. Puedes entrar en imei.info y  comprobar si el equipo “liberado” está desbloqueado o bloqueado. Para conseguir el IMEI del equipo debes escribir *#06#y seguir los pasos que te marcan. Después de registrarlo en la web, podremos chequearlo y comprobar si el aparato está libre robo.

No obstante, en el caso de comprar un móvil de segunda mano a un particular se recomienda sólo adquirir equipos que nos puedan vender amigos o familiares y evitar comprárselo a un extraño.Otra opción es decantarse por tiendas y marcas de telefonía de confianza que también ofrecen celulares usados y reacondicionados que, además, se venden con garantía. Basta con ver la gama completa de celulares usados con T-Mobile para observar la variedad de modelos que podemos adquirir.

Quizas te interese   30 wallpapers de Firefox

¿Qué hago para vender mi móvil usado?

Si, en cambio, quieres vender un celular usado, lo principal es asegurarnos de que el nuevo usuario no tendrá acceso a ninguno de nuestros datos personales, como el número de teléfono, las fotografías, etc. Tanto si el dispositivo es Android como iPhone, es necesario hacer una copia de seguridad antes borrar toda la información de la memoria SD o tu cuenta, respectivamente. En el caso de Android, también tendrás que reiniciar el aparato. Te recomendamos informarte y pedir ayuda al fabricante si tienes dudas sobre cómo hacerlo.

El mercado de los smartphone de segunda mano es una opción que no siempre se plantean los usuarios y que puede darnos muy buenos resultados. Podemos conseguir buenos productos a precios más asequibles y también podemos sacar beneficios de nuestro teléfono usado. Eso sí, antes de venderlo, recuerda que tu seguridad y protección de datos es lo más importante, por lo que asegúrate de que nadie los utiliza sin tu consentimiento.  Y antes de comprar, no olvides que adquirir un smartphone con reporte de robo es un delito, además de que este dispositivo puede ser rastreado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here