Consejos para trabajar mejor en casa

5

workspaces

Los que trabajamos en casa somos afortunados por hacer lo que nos gusta, pero como todo, tiene sus pro y contras. Es muy difícil marcar un “límite” que separe la vida personal de lo laboral, principalmente con los horarios. Sin embargo, es cuestión de costumbre y de que encontremos la forma de hacerlo que haga que lo disfrutemos al 100%.

En YouTheDesigner publicaron una serie de consejos para trabajar mejor en casa que me encantaron y de los cuales algunos ya implementé en mi propio caso.

Usa un wallpaper atractivo: Uno no se da cuenta pero pasas horas mirando esa imagen, así que lo ideal es que se atractiva y calma. Siempre digo que suelo usar fondos minimalistas y es justamente por este motivo. Si bien uno lleno de color y objetos puede ser genial, paso horas acá sentada y necesito algo muy calmo.

Intenta trabajar en una habitación con vista: No hay mucho que agregar, obviamente si podemos disfrutar de una linda vista mientras trabajamos lo haremos con mayor placer.

Decora con plantas e inciensos: El verde y la naturaleza relajan y creo que ya quedó claro lo importante que es que el entorno nos ayude a eso. Por otro lado, a todos nos gusta disfrutar de un rico aroma.

Aire puro: Por mas que este fresco, lo ideal es siempre abrir para ventilar la habitación y que se renueve el aire, sobre todo en el caso de trabajar muchas horas seguidas.

Pintura e iluminación: No solo relaja sino que los tonos claros amplían el ambiente y no necesariamente tiene que ser blanco, sino que se puede optar por un verde claro, o celeste. Lo mismo ocurre con la iluminación, que tiene que ser adecuada para trabajar.

Quizas te interese   Errores comunes del diseño web

Por último, detalles que todos conocemos pero no esta mal recordar. Una buena silla, que nos ayude con la postura para evitar dolores de cabeza o espalda. Darse unos minutos cada tanto para relajarnos, estirarnos y volver renovados. Buena música, silencio en algunos casos y mi preferida: sean ordenados y limpios. Se ahorra mucho tiempo si uno sabe donde están las cosas, y visualmente ayuda a estar calmos.

¿Ustedes que otros puntos suelen tener en cuenta cuando trabajan?

Pssss Pssss si tienen mas ganas de saber cómo mejorar un Workspace en Perfecto Ambiente publicamos hace poco algunos consejos de decoración =).

Foto de Sergio Recabarren

5 COMENTARIOS

  1. @minijuegos: Totalmente, ayudarnos a estar en la temperatura ideal es un punto importantísimo.
    @Chapita: Buena idea!
    @Arisu: Creeme que me sentí identificada con eso, son compras pendientes en mi caso.

    Gracias a todos por pasar =)

  2. Super importante: Una silla cómoda y un mousepad con soporte para la muñeca. No importa que no sean los más lindos, pero tu espalda y tu mano lo agradecerán 😉

  3. Una cartelera donde pinchar cosas. Desde que instalé la mía, la vida se me volvió más ordenada y… con todos los proyectos a la vista 🙂

  4. Yo añadiría un buen aire acondicionado o estufa, para estar definitivamente cómod@. Muy buenos consejos, sobretodo el de airear la habitación.
    saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here