Contraseñas seguras

1

Las contraseñas suelen ser un problema para todo aquél que se preocupe de la seguridad de sus sitios o de cualquier servicio que requiera la utilización de una. Ya sea para home banking, o simple correo electrónico, es muy importante utilizar una contraseña que sea díficil de hackear por parte de terceros.

Siempre es recomendable utilizar letras y número, fácil de recordar. Más eficiente sería utilizar espacios y palabras sin sentido alguno o con un sentido oculto. Hace algún tiempo leí un tutorial que enseñaba a crear una contraseña casi indescifrable (nada es perfecto):

  • Elegir una frase significativa. Ejemplo: mi novia nació en el año 1985
  • Elegir las iniciales de cada palabra. En el caso de los números, se puede anteponer a cada letra o simplemente utilizar al final. Ejemplo 1: m1n9n8e5ea. Ejemplo 2: mnneea1985

How Secure Is My Password es un servicio web online, que nos dice cuán segura es nuestra contraseña. Solo hay que ingresar la palabra utilizada y nos dará el tiempo en el que podría ser descifrada. Para la captura, utilizamos la contraseña del ejemplo 2: mnneea1985.

Según How Secure Is My Password, se tardarían 11 años en descifrar esa contraseña. Pero si a esto le sumamos, que es recomendable cambiar la contraseña cada tanto, es poco probable que seamos víctimas de alguna clase de hackeo.  ¿Y tu contraseña qué tan segura es?

Enlace: How Secure Is My Password

Quizas te interese   Tutorial para la herramienta de pluma

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here