CSSReference, una espectacular guía visual para aprender CSS

0

Aprendiendo diseño web desde casa, pues es una aventura en la que vas a encontrar muchos retos que superar, sin embargo el ensayo y error sigue siendo y será por siempre el mejor de los métodos, de aprender CSS. En términos simples te diré, para aprender a ser un codificador, tienes que escribir código o ¿no?

CSS significa Hoja de estilo en cascada. CSS puede formatear el contenido de un  documento (escrito en HTML u otro lenguaje ): diseño, colores, fuentes, etc. CSS está diseñado principalmente para permitir la separación del contenido del documento y del formato del documento. Como resultado, podemos mejorar la accesibilidad al contenido y podemos dar formato similar a dos o más documentos, creando una plantilla, que facilita pir supuesta la estructura de sitios web grandes.

css-reference

CSS es un lenguaje de estilo que define el diseño de documentos HTML. Por ejemplo, CSS cubre fuentes, colores, márgenes, líneas, altura, ancho, imágenes de fondo, posiciones avanzadas y muchas otras cosas. ¡Sólo espera y mira!

HTML puede ser utilizado para añadir diseño a los sitios web. Pero CSS ofrece más opciones y es más preciso y sofisticado. CSS es compatible con todos los navegadores de hoy.pero a ciencia cierta ¿Cuál es la diferencia entre CSS y HTML? HTML se utiliza para estructurar el contenido. CSS se utiliza para formatear contenido estructurado.

En los buenos viejos tiempos cuando un tipo llamado Tim Berners Lee inventó la World Wide Web, el lenguaje HTML sólo se usó para agregar estructura al texto. Un autor podría marcar su texto indicando “esto es un título” o “esto es un párrafo” usando las etiquetas del HTML tales como <h1> y <p>.

A medida que la Web ganó popularidad, los diseñadores comenzaron a buscar posibilidades para agregar diseño a sus documentos en linea. Para satisfacer esta demanda, los fabricantes de navegadores (en ese momento Netscape y Microsoft) inventaron nuevas etiquetas HTML, como por ejemplo <font>, que difieren de las etiquetas HTML originales definiendo el diseño y no la estructura. Esto también llevó a otra consecuencia; en la que las etiquetas de estructura originales como <table> fueron cada vez más mal utilizadas para páginas de diseño en lugar de agregar estructura al texto. Muchas nuevas etiquetas de diseño como <blink> sólo estaban soportadas por un tipo de navegador. “Necesita el navegador X para ver esta página” se convirtió en un descargo de responsabilidad común en los sitios web y un completo relajo.

Quizas te interese   Iconos creados enteramente en CSS

background-css

CSS fue inventado para remediar esta situación, proporcionando a los diseñadores web con sofisticadas oportunidades de diseño apoyado por todos los navegadores. Al mismo tiempo, la separación del estilo de presentación de los documentos con el contenido de los documentos hace que el mantenimiento del sitio sea mucho más fácil y hasta divertido.

Sin embargo, no se les ve nada fácil aprender a usarlo; la tecnología es a menudo confusa y contraria por ello  ejemplificar páginas web, siempre es una buena idea tener una guía de mano. Aquí es donde la guía visual libre CSSReference entra en juego

El sitio CSSReference. es una guía de referencia completa para las propiedades CSS que es probable que te sea de mucha utilidad . Hay muchos de estas dirás tu , como el influyente y (justificadamente) respetado Mozilla Developer Network. Sin embargo, es la belleza y dedicacion lo que separa CSSReference del resto.

Cada propiedad se complementa con una ilustración que muestra cómo funciona, y cada uno se explica en términos agradablemente simples, super amenos para hacer facil este aprendizaje .Algunas propiedades CSS se utilizan para animar elementos mostrados en la página asi que contextualiza el aprendizaje. en lugar de simplemente hacerte saber cómo funcionan, CSSReference básicamente muestra esto en acción.

Enlace a CSSREferences.io

Fuente: wwwhatsnew.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here