¿Cuáles son los mejores servicios de música en streaming para tu smartphone?

0

Una de las funciones más utilizadas de los smartphones es la de reproducir música, ya sea a través del propio dispositivo o mediante los servicios de streaming. Y es que los aficionados a la música se han visto más que favorecidos por la revolución de la tecnología móvil porque nunca antes había sido tan fácil llevar con nosotros todas nuestras canciones favoritas. Atrás han quedado los tiempos en los que necesitabas comprarte un disco, en cualquier de sus versiones, y un aparato para reproducirlo. Ahora solo necesitamos un celular con Internet para poder disfrutar de nuestras melodías predilectas.

Es cierto que la industria de la música ha sabido subirse al tren de la telefonía móvil. No en vano son muchas las aplicaciones que podemos utilizar con nuestro smartphone para descargar música. Algunas de estas apps, incluso, te proponen un listado de títulos en función de tu estado de ánimo o de las tareas que vayas a realizar. Es el caso de la app Songza. Y también hay otras, como Shazam, capaces de reconocer qué canción suena para decirte cómo se llama y quién o quiénes la cantan.

Pero, ¿qué pasa si preferimos consumir música sin almacenarla? Es decir, ¿qué pasa si en lugar de descargar las canciones optamos simplemente por escucharlas en streaming? Para ello también contamos con apps específicas, además del popular servicio de Spotify.

En el caso de tener un dispositivo de Apple, seguro que te interesa Apple Music.
Se trata de un servicio de streaming ilimitado aunque, eso sí, no es gratuito. A cambio de una cuota se puede acceder a casi 30 millones de canciones y a diferentes emisoras de radio.

Quizas te interese   Extensiones de Firefox para diseñadores

Otra opción para escuchar música online es Google Play Music. Se diferencia del resto en que permite almacenar tu colección de música y a la vez crear playlists por un precio similar a Apple Music. Además, cuenta con aplicaciones paraiOs y Android. Muchos la definen como un Dropbox de canciones.

Si prefieres escuchar emisoras de radio, te recomendamos Slacker Radio porque te permite acceder a una serie de estaciones temáticas con la mejor música y la posibilidad de crear una radio con tus temas preferidos. Aunque si lo que te gusta es la música latina, te interesa másBatanga Radio para crear tu perfil y escuchar tus temas favoritos ya sea en tu celular, tablet o PC a través del navegador.

Elijas el servicio que elijas, no olvides que para escuchar música gratis online necesitas estar conectado a Internet. Algunas operadoras ya ofrecen tarifas para ello, para que disfrutes de los servicios de streaming sin consumir más datos. La operadora T-Mobile permite escuchar música gratis con el Plan Libre Elección, con el que los usuarios pueden hacer streaming ilimitado de música con sus servicios favoritos sin que paguen más por los datos.

Una de las virtudes de la música es que es capaz de conectar con nuestro estado de ánimo. Ahora, gracias a los smartphones, a las apps de descarga y a los servicios de streaming, tiene una ventaja añadida: la música también puede acompañarnos en todo momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here