Cuil, un buscador mejor que Google (dicen)

6

Había una vez una pequeña empresa formada por ex empleados de un gran buscador y de otras empresas tecnológicas como IBM, que se arriesgó a asegurar que un buscador llamado “Cuil” tenía indexadas el triple de sitios que Google.
Además de tener mejores resultados cuantitativos, se mostrarán en un formato similar a una revista online, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Anna Patterson, presidenta y co-fundadora de Cuil, afirmó al diario Wall Street Journal que “no se puede ser alternativa y mas pequeño, tienes que ser mas grande que el competidor para serlo”, y aseguró que hasta este momento otros buscadores han fallado en este lugar debido a no ser capaces de encontrar mas resultados que Google.
Google indexa mas 40.000 millones de sitios. Cuil, dicen, mas de 120.000 millones.

El modelo de negocio de Cuil será la publicidad, aunque por el momento no se sabe si será la propia compañía quien lo gestiones o si se realizara mediante acuerdos con terceros.

La primera vez que entré, salió un mensaje afirmando que por el reciente interés de los usuarios, los servidores funcionan lento. No sé que tal le irá, pero sí se que no es una buena carta de presentación.

Estéticamente es muy atractivo. Pero para quien este (como yo) acostumbrado a Google, se siente raro. Los resultados se ven estilo “magazine”, puedes elegir entre 2 o 3 columnas para ordenarlos y se pueden explorar por categorias. Pruebenló, y me cuentan que les pareció. Yo me quedo con Google… a riesgo de pecar de costumbrista.

Fuente: InfoBAE

Quizas te interese   De que se trata Twitter

6 COMENTARIOS

  1. Buscando “Firefox”

    En Cuil
    50,040,033 results for firefox

    En Firefox
    333.000.000 de firefox

    ¿Otro nuevo proyecto de gente que se fue de Google y no funciona? Parece.

  2. Dudo que tenga mas paginas indexadas que Google, hice la prueba, buscando en ambos buscadores la palabra CUIL y los resultados fuero:

    Google: 735.000 resultados
    Cuil: 121.578 resultados

    Con la palabra Blog:

    Google: 3.570.000.000 resultados
    Cuil: 728.980.364 resultados

    hagan la prueba si tienen dudas, pero para mi es cualquiera lo que dicen.

  3. Es cierto, buscando en español no es bueno. Veremos con el tiempo lo que sucede. Igualmente como digo en el post, a mi me cuesta, o mejor dicho me costaría dejar de usar Google. Ni siquiera me gusta Yahoo.

    Gracias a los dos por pasar 🙂

    Galo! No conocía tu blog, me gustó mucho.

  4. No creo que las busquedas sean mejores que Google, tal vez lo sean es EEUU, pero he echo algunas y no me convencieron los resultados. Me hacen acordar por momentos a Yahoo!.
    Y coincido con el comentario anterior acerca de Infobae.
    De todas formas, me parece bien que salgan otras alternativas a Google, con visiones fuertes a futuro.

  5. yo lo vi por meneame. Hice un par de búsquedas, y me salió cualquiera, o no encontró ningún resultado. Me parece que falla cuando uno busca algo en español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here