Curiosidades de algunos logos y señales

3

Algunos logos conocidos por todos tienen una historia curiosa o algún detalle que muchos desconocemos. En el sitio MuyInteresante me encontré con un artículo que nos cuenta algunas curiosidades de logos famosos. Los dejo con las que mas me llamaron la atención y los invito a ver el artículo del sitio.

¿Saben quien creó el logo de Chupa Chups? Nada mas y nada menos que Salvador Dalí, quien dicen, garabateó sobre un diario hasta que salió la imagen que actualmente se conoce en el mundo entero.

La señal que indica “Radiación” mundialmente se usaba en los años 40’ en los laboratorios de la Universidad de Berkeley, California. La idea nació de un trébol que se usaba en un astillero cercano intentando evitar accidentes con las aspas de los barcos. En un principio era de color magenta sobre fondo azul. Con el tiempo se le dió el color amarillo y negro que hoy en día es el conocido por todos.

El logo de una de las marcas de ropa deportiva mas famosas, Nike, fue elegido por Phil Knight de entre 35 opciones. Sus palabras fueron “No me encanta, pero me acostumbraré”. Y se ve que lo logró.

Terminemos con uno que todos conocemos y vemos a diario: Google. El diseño oficial fue creado por Ruth Kedar. Si hablamos de sus doodles (los logos conmemorativos), cada año se reúne un grupo de personas para decidir que eventos tendrán este honor. El primero fue el que se refería al “Día de la Bastilla”, el 14 de julio de 2000.

¿Conocen alguna curiosidad mas?

Quizas te interese   Logos y recursos de Wordpress

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here