Diferencias entre Alexa y Google home

0

Cada vez son mas populares los asistentes inteligentes para el hogar pero son solo dos los que se destacan sobre el resto, uno es Alaxa Echo de Amazon y el otro el popular Google Home o Google Assistant, como mas te guste llamarlo.

En este articulo te voy contar 6 diferencias principales y cual es el mejor, al menos para mi.

alexa vs google home

Tener internet en casa se convirtió en una necesidad casi indispensable, muchos de los electrodomésticos modernos o accesorios para el hogar hoy vienen con conexión wifi y sin ella muchos de ellos no funcionan.

Sin ir mas lejos, a la televisión tradicional le quedan pocos años de vida ya que el consumo de contenidos ondemand (online) es cada vez mayor, y un claro ejemplo es el éxito de Netflix.

Debido a esto, los asistentes para el hogar son cada vez mas comunes, a ellos puedes hablarles, y preguntarles como esta el clima, programar alarmas, poner música, encender y apagar luces y comandar electrodomésticos que sean compatibles con ellos.

Dos de los asistentes mas populares son Alexa Echo dot y  Google Home pero ambos tienen diferencias y aquí te voy a contar las 6 principales y luego compartire un video.

1 – A Alexa le puedes programa el nombre, a Google Home no

La primera y que mas me gusta, al menos a mi, ya que es de la forma como lo activamos es el nombre y no es de menos.

Alexa Echo dot nos permite cambiar el nombre, en lugar de decir «Alexa» para activarlo, podemos programarlo y «echo» o «Amazon» para activarlo algo que con Google home no podemos hacer y estamos atados al tradicional «Ok Google» que depende como lo nombres responde o no.

2 – Amazon Echo Dot tiene un parlante mas potente que Google Home

No es un dato menos importante la potencia del parlante ya que si le preguntamos el clima o si le pedimos que reproduzca música queremos que el sonido sea de buena calidad. Alexa en esto vuelve a ganar, ya que al ser un poco mas grande permite tener mas espacio para un buen parlante y aparte tiene dos botones físicos para subir o bajar el volumen cosa que Google home no tiene.

Por otra parte, Alexa viene varios formatos,

altavoces alexa echo

Existe una opción mas grande que se llama Alexa Echo Show que viene con una pantalla de 8 pulgadas.

Alexa echo show

3 – Google home es mucho más especifico en temas de información.

Muchas veces acudimos a los asistentes para buscar información, por ej, a que distancia queda una ciudad o cuales son las características de esa ciudad entre otras busquedas.

Y aquí gana Google por una cuestión obvia, ya que hay que tener en cuenta que Google Home en su interior cuenta con el algoritmo de búsqueda de Google, un programa que tiene mucha más experiencia para resolver consultas.

4 – Los servicios de reproducción de música son mas amplios en Google Home.

Uno de los servicios mas populares de reproducción de música online es Spotify y Google Home te permite reproducir música de Spotify con cuentas gratuitas o premium mientras que Alexa solo permite cuentas premium.

Por otra parte, Alexa viene por defecto configurado para funcionar con Amazon prime music.

5 – Google home permite controlar con dispositivo chromecast

Si tienes un dispositivo chromecast en tu televisor, puedes controlarlo por medio de Google Home pidiendo al asistente que reproduzca un video, música o película en tu tv, aunque también puedes hacerlo por medio de un teléfono Android.

Esta función de momento no es compatible con dispositivos Echo.

6 – Amazon te permite instalar skills o habilidades

Amazon tiene una especie de tienda donde se pueden instalar funciones especiales o aplicaciones para los dispositivos echo, seria una especie de Google Play para Android.

Puedes ingresar en este link y ver todas las habilidades o funciones que puedes instalar, algo que en Google home no puedes hacer.

Como puedes ver estos dispositivos tienen ventajas uno contra el otro, y están bastante parejos aunque existen algunas otras diferencias. Así como Google es mejor para información, Alexa es mejor para las compras ya que es de Amazon.

A continuación te dejo un video donde hacen una comparativa mas a fondo de estos dos dispositivos, por mi lado, yo me quedo con el asistente de Amazon, el Echo. Debajo tambien te dejo dos links desde donde podras compar ambos dispositivos.

Comprar Alexa




Comprar Google Home


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here