Diseño de videojuegos, una carrera con mucha demanda

0

El mundo digital sigue creciendo, nuevos productos, servicios, software, servicios cloud son lanzados día a día, convirtiendo a la programación en uno de los servicios más demandados y mejor pago a nivel mundial.

Con el auge de las criptomonedas y la moda de los juegos NFT muchos programadores están llevando sus servicios a ese nuevo mundo.

Hace poco escuchamos la noticia de que Facebook iba a cambiar de nombre (no la pagina en si como la conocemos, si no la firma, la empresa) por Meta para no quedarse afuera del mundo crypto, y a partid de esa noticia, la palabra METAVERSO se puso de moda.

Diseño de videojuegos
Diseño de videojuegos

Para los que no lo saben el metaverso es básicamente un mundo virtual, al que se accede generalmente por medio de juegos en donde puedes interactuar con otras personas, comprar objetos como ropa, autos, motos, incluso el mundo del real estate o inmobiliario se esta mudando ahí ya que también se pueden comprar lotes o parcelas virtuales.

Esta nueva realidad trae aparejada una gran demanda de profesionales que se dediquen al diseño de videojuegos, ya que todo este entorno, termina siendo en cierto modo un juego.

Hoy los diseñadores o programadores de juegos están con mucha demanda y obviamente esto hace que los sueldos suban ya que muchas compañías se pelean para llevarse a los mejores.

Hace poco empecé a investigar sobre el tema, porque es algo que me gusta y a lo que podría dedicarme y encontré un master animación 3d que me pareció muy interesante por medio del cual podría obtener el titulo de Master en Animación 3D y Realidad virtual para videojuegos.

Programación de videojuegos
Programación de videojuegos

Como soy un apasionado del diseño, lo bueno de esta carrera es que no solo me permitiría dedicarme al diseño de videojuegos, que es algo que me gusta mucho, si no también, a la realización de renders de arquitectura o diseño 3d de diferentes objetos.

Quizas te interese   Portadas para Facebook de The Big Bang Theory

Según el dosier que ofrecen para todos los interesados en hacer esta carrera, en ella podrás ver lo siguiente:

La estructura de este Máster en Animación 3D y Realidad Virtual para Videojuegos te permitirá como alumno adquirir todos los conocimientos disponibles de la forma más eficaz y clara, construyendo primero los conceptos más básicos de informática gráfica 3D y modelado 3D, para luego profundizar en el uso de las herramientas más técnicas y expertas tales como Unreal Engine o Unity 3D.

Además, el temario también incluye instrucción complementaria en desarrollo de videojuegos de realidad virtual, lo que permitiría incluso al diseñador crear una experiencia de gamificación del producto para su cliente final.

Puedes descargar el dosier para ver todos los módulos de estudio desde este link, de esa forma podrás ver mejor cuales son todas las temáticas a tratar, quienes son los profesores que te enseñaran y quien es el director de la carrera.

Si te interesa estudiar esta carrera de diseño de videojuegos, la duración de la misma es de 1 año (12 meses) incluye 1500 horas de clases y 60 ECTS que son como unos créditos validos en múltiples universidades.

Si quieres más información puedes ingresar al link que deje anteriormente, ahí encontraras fechas de matriculación, inicio y fin de clases y obviamente también el precio, que considero bajo teniendo en cuenta el potencial de ganancias que podríamos obtener por estos conocimientos.

Por mi parte, me voy a poner en contacto con ellos para averiguar mas sobre el tema, si te inscribes quizás seamos compañeros de curso!!!. Nos vemos en el próximo articulo!

Artículo anteriorBorre el disco y pude recuperar los datos con este software!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here