E-learning: un método innovador para la formación en las empresas

0

Desde hace varios años, Internet viene devorando a instituciones y corporaciones con décadas de trayectoria. Hace un tiempo hablábamos sobre plataformas como Netflix o Spotify que en pocos años lograron competir, y a veces a desbancar a grandes empresas de la industria audiovisual como discográficas u operadoras de tv paga que no se adaptaron a los cambios de la nueva era online y poco a poco fueron perdiendo su terreno.

Hoy en día todo apunta a ser ONLINE, las películas y series ya no hay que esperar mas un día de la semana para ver un episodio, tenemos todas las temporadas disponibles en la web, lo mismo pasa con la música, ya no es necesario descargar nada, con una minima cuota tenemos a nuestro alcance casi toda la música disponible, no es diferente con las COMPRAS, cada vez son mas las personas que compran online, ropa, electrodomésticos, perfumería, inclusive muchos supermercados ya cuentan con sistemas de compras online y te llevan el pedido a tu casa, todo evoluciona apuntando al mundo web y si esto no ha crecido mas aun es debido a que muchas personas creen que es inseguro comprar online cuando realmente es mucho mas inseguro entregarle tu tarjeta de credito en la mano a otra persona.

e-learning
e-learning

Y todo esto también lleva a que la educación no se quede atrás y también y cada vez veamos mas plataformas de cursos online o e-learning (electronic learning). Si mal no recuerdo, el e-learning fue uno de los primeros en explorar este nuevo mundo de la web, si bien las plataformas actuales no son las mismas que las primeras y salvando las distancias, siempre existieron sitios webs en donde se enseñaban diferentes cosas, trucos, técnicas, tutoriales y más.

Quizas te interese   6 editores de imagenes online

Una de las grandes ventajas del e-learning o aprendizaje online es que nos permite hacer cursos o capacitaciones de casi cualquier índole o temática desde la comodidad de nuestra casa siendo a veces descontracturado en cuanto a los horarios ya que nos permiten tomar clases en nuestro tiempo libre, ya sea a la mañana, cuando vengamos del trabajo o en el tiempo del almuerzo.

Esta ventaja esta siendo muy utilizado por empresas que usan plataformas o sistemas de e-learning para dar formación, capacitación o cursos (como quieras llamarlo) a sus empleados para poder una planta de trabajadores mas eficientes y por otro lado darles la oportunidad de aprender mas para poder crecer o ascender puestos de la empresa. Pero por otra parte la formación online ofrece otras ventajas como:

Reducción del costos: Principalmente porque no necesitamos alquilar o destinar un espacio físico para dictar el curso y también porque se reducen los costos de equipamiento, traslado de las personas, consumo de energia etc.

Comunicación: Al ser online los alumnos casi siempre cuentan con un acceso las 24 horas a profesores o tutores para eliminar cualquier duda que surja.

Flexibilidad: mientras que los cursos tradicionales de forma presencial disponen de ciertos días y horarios el e-learning nos ofrece acceso en cualquier lugar, hora y obviamente hoy en día desde cualquier dispositivo ya sea por medio de una web o una app para dispositivos móviles.

Espero que este pequeño panorama que te di te sirva para que sepas como el e-learning esta revolucionando la forma de aprender y capacitarte para poder ser mejor en tu trabajo o profesion.

Si quieres saber mas puedes ingresar en www.avanzo.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here