El arte de Mark Ryden

0

Mark Ryden es uno de mis artistas favoritos, y acá voy a contar un poco de él y de lo que hace, para los que todavía no lo conocen.

Ryden nació en Oregon, pero creció en el sur de California, en la ciudad de “Escondido”. Estudió ilustración en el “Art Center College of Design” en Pasadena, graduándose en 1987.
A mediados de los 80’s llamó la atención de seguidores de revistas como Juxtapoz, Rolling Stone, etc. Seguidamente hizo la tapa del libro “Desperation” de Stephen King, afiches de películas de Tim Burton, y el arte de tapa de discos como “Dangerous” de Michael Jackson.

Debutó con “The Meat Show”, en 1998. Actualmente vive y trabaja en California, en un estudio que comparte con su compañera Marion Peck. Es divorciado y tiene dos hijos, Rosie y Jasper.
Robert de Niro, Ringo Starr, Bjork, Bridget Fonda, Christina Ricci, Leonardo di Caprio, son algunos de sus máximos seguidores.
Retrató a los dos últimos, a Jimmy Hendrix, a Nirvana, y hasta a Barbie y los Teletubbies.

Ryden rescata el universo paralelo de “Alicia en el país de las maravillas”, donde todo es posible. Pinta al óleo, sobre tela, arte surrealista, con cuotas iguales de sensualidad e inocencia.
“Nací en 1963 y viví mi infancia rodeado de música, el arte, los cómics y las películas que mis hermanos consumían”, cuenta. Uno de sus cinco hermanos fue quien lo inició en el arte adulto, a los 8 años, dibujando perro con los intestinos afuera.

Sus clientes pagan mas de 600 mil dólares por un cuadro que normalmente no supera el metro cuadrado, y hasta 20 mil por miniaturas de 10 centímetros. Sus óleos son una mezcla de juguetes, instrumentos médicos, insectos y libros, la mayor parte de sus pinturas son protagonizadas con chicos de ojos grandes, con mirada serena e inquietante a la vez. Y por carne, si, carne.

Quizas te interese   Marcello Barenghi, diseñador italiano que hace dibujos sorprendentemente realistas


“Tengo que admitir que realmente no soy yo quien pinta estos cuadros; Magic Monkey (el mono mágico) lo hace. Viene a mi estudio tarde en las noches”

“Cuando pinto me gusta escuchar música, me ayuda a relajarme. Sobretodo bandas sonoras de American Beauty, I like Debbussi, y Pink Martini”

“Creo que si seguis tu corazón y haces lo que amas, el éxito te llega. Si a vos te complace lo que haces, complacerá a los demás”

www.markryden.com
Pagina oficial de Mark Ryden, con todos sos trabajos.

Fuentes: Wikipedia,Clarín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here