El nuevo diseño de Twitter

2

Vamos a hablar sobre el rediseño de Twitter. Cambió completamente su estética, sin muchos cambios en su uso (mas bien ninguno, como avisan en su blog), o por lo menos no ahora.

Opciones en el sidebar
Lo mas raro que van a ver si entran es que en el home, las opciones ahora se ven en el sidebar de la derecha. Esto fue por dos motivos, el primero es que son mas fáciles de acceder. El segundo, que planear agregar mas opciones, y de esta manera queda mas ordenado. Claro, no nos daremos cuenta de esto hasta que terminen por completo (que prometen hacer pronto).

Mas velocidad con Ajax
Cuando hagamos click en “Home” o en algún “@Replies” cuando ya estamos en esa página, las actualizaciones se realizaran con mayor velocidad gracias a ser mediante Ajax, y por lo tanto no cargar la página entera como hasta el momento.

Iconos de acciones solo cuando los necesites
Los iconos para responder a un usuario o para tildar como “favorito” solo se verán cuando te acerques con el mouse a la parte derecha del mensaje.

Liviano y mas lindo y simple

Además de ocultar iconos cuando no los necesitamos, hicieron varias cosas para intentar que el sitio en general se vea mas liviano. Los mensajes estan mas separados y por lo tanto mas claros. El logo es menor y las opciones mayores.
Tambien hicieron cosas por simple estética, como redondear las imágenes (que obviamente en Internet Explorer no se verá) y darle así un estilo mas Web 2.0.

Nueva forma de diseñar tu pagina
Si como yo, habías cambiado tu diseño en Twitter, probablemente no notes todos los cambios. Para lograr actualizar tu perfil, y que siga viendose bien, o aún mejor, crearon un nuevo sistema de personalización que puedes ver en Settings -> Design.

Quizas te interese   Mirá como se veía una web hace años

Aca nos dará para elegir entre 12 backgrounds, o agregar nuestra propia imagen. Y por supuesto, también podemos cambiar los colores de todo el perfil.

Se removió la pestaña “Archivo”
¿Por que? porque mostraba lo mismo que tus propias actualizaciones en tu perfil.

Mi opinión
En general me encantó esteticamente. Se ve lindo, mas claro, y es mas accesible. Sin embargo, uno no puede evitar pensar en que quizás tendrían que centrarse mas en hacer la red mas estable que en lo estético. Quien sabe, eso este dentro de los prócimos cambios que anuncian en el sitio. Si quieren pueden seguirme.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here