Enable Viacam, software para controlar el mouse con movimientos de la cabeza

0

Esto se trata de integración y es excelente que existan software como este que ayuden a personas con capacidades diferentes a desarrollarse en tareas cotidianas como puede ser leer un email o las noticias en el diario online.

Estamos hablando de Enable Viacam, un software que nos permite controlar los movimientos del mouse con movimientos de nuestra cabeza que son capturados por una webcam / cámara web común. Su uso es gratuito, con licencia GNU/GPL, y está disponible para Linux y Windows.

Para usarlo, primero hace falta haber instalado y configurar correctamente la cámara web. Es muy importante configurar la cámara en modo de exposición manual y ajustar este parámetro por obtener 25 fps o más de velocidad de captura. La mayoría de cámaras modernas proporcionan hasta 30 fps.

Configurarlo no es difícil, aunque como todas las cosas nuevas, toma un tiempo aprender a usarlo, al igual que la primera vez que agarramos un mouse con la mano.

En el siguiente video, se muestran algunas configuraciones básicas, y uso de este maravilloso software.


(Nota aparte para que el sale en el video y tiene de fondo de pantalla una foto suya 😛 )

Espero poder seguir encontrado programas como estos que simplifican algunas tareas a personas con capacidades diferentes, no digo discapacitado, poruqe creo que discapacitado es el que tiene todas las capacidades y no las usa.

Enlace: Enable Viacam

Via: Soft & App

Quizas te interese   AAA Logo, crea logos con pocos conocimientos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here