Error 451: El gobierno nos restringe la información

1

Cuando leí la noticia no sabía si emocionarme o preocuparme, pero el hecho a secas es que se ha creado un nuevo estándar de “errores” al momento de cargar las páginas de Internet y se trata, como el título lo adelantaba, del error 451. Este nuevo estándar es un homenaje al escritor Ray Bradbury, de origen estadounidense, y cuya obra más famosa se titula “Farenheit 451”.

El famoso error 404 significa que una página no ha podido ser encontrado, mientras que el error 504 (runtime error) significa que se excedió el tiempo para cargar la página, y bueno, el nuevo error 451 aparecerá cuando el gobierno este prohibiendo el acceso al sitio.  Una excelente, y romántica podríamos decir, referencia al excelente libro de Ray Bradbury.

Para quienes conozcan el libro, seguramente comprenderán la relación, y en caso de que no lo conozcas verdaderamente te lo recomendamos. Farenheit 451 es una novela ficticia en la que se habla de gobiernos autoritarios los cuales buscan restringir el acceso a la información a través de la quema de libros.

Y bueno, retomando lo que decía al principio, me preocupa este nuevo error. Si me topo con un error 404, comprenderé que el sitio no pagó el hospedaje, o se alojaron en un servidor de muy mala calidad; un error 504, es raro, pero en ocasiones pasa con una mala conexión de Internet; pero un error 451, me hará empezar a desconfiar de mi gobierno.

Todo esto viene a suceder a menos de un mes de que el autor Ray Bradbury falleciera (5 de Junio de este año). Tim Bray, empleado de Google, ha propuesto la introducción de este error y hasta el momento ha recibido mucho apoyo, y como no iba a ser así, si estamos en pleno año en el que Times ha declarado que el “manifestante” es el hombre más influyente del mundo.

Quizas te interese   Tips rápidos para geeks, 140 Geek

Solo hará falta que la Internet Engineering Task Force (organismo que desde 1992 maneja los estándares y protocolos de Internet) apruebe la moción para que se haga una realidad.

1 COMENTARIO

  1. Creo que la idea es buena, pero si se introduce el nombre del censor en el mensaje de error será aún mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here