Errores comunes del diseño web

0

La gente del blog de ThemeForest, nos comenta que muchos de los themes que se suben allí a diario a veces presentan algunos de los errores mas comunes del diseño web. Es por eso que pensaron en publicar una lista para verlos y explicar por que es bueno que los evitemos. Seleccioné algunos de los puntos para ver de que se trata y comentarles mis favoritos, y los invito a ver el artículo completo.

1- Tipografía: Hay que recordar que si bien en un logo o imagen podemos utilizar la tipografía que deseemos, en el sitio en si solo podremos manejarnos con la lista de tipografías que la web acepta, para que todos puedan ver correctamente el proyecto. Pueden ver la lista de fuentes en Ampsoft.

2- No mezclar muchas tipografías: Y esto lo extiendo yo al diseño en general, sobretodo cuando hablamos de logos. Varios diseñadores cuando comenzaba me lo recomendaban: no es bueno usar decenas de fuentes en un proyecto. Lo ideal sería basarnos en dos, o dependiendo el trabajo en tres.Recuerden también no usar tipografías diferentes en el cuerpo (por ejemplo en los post de un blog). Que el contenido tenga el mismo estilo.

3- No mezclar tipografías Sans Serif con Serif: Por lo menos para principantes que por ahora no saben llegar a ese punto. No es tan fácil como parece hacer que estos dos estilos juntos se vean bien.

4- Ajustar el espacio entre lineas: Uno de mis favoritos. Es muy interesante como un texto puede verse mas profesional y fácil de leer con solo espaciar un poco entre líneas.

Quizas te interese   Puerto Pixel cumple dos años

5 – Elegir el color adecuado de la letra: Usen el contraste para que se lea bien y sin esfuerzos, y mantenganse dentro de la paleta de colores que eligieron para no pasar papelones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here