Esta es la forma correcta de redactar un email para enviar tu CV

0

Si no has tenido suerte con el envío de tu currículum a diferentes postulaciones de empleo, y no has recibido ninguna respuesta, deberás plantearte la posibilidad de que algo estás haciendo mal. Y para eso estamos aquí, para ayudarte a replantear tu CV y tener éxito.

Tu objetivo fundamental debe ser obtener la atención la atención de las personas responsables de recursos humanos, quienes reclutan a los empleados, así que deberás mostrales en pocas líneas las condiciones que reúnes para el puesto que aspiras, motivándoles a leer tu CV y tu carta de presentación.

Tus puntos deben ser claros, precisos y ajustados a las exigencias del cargo, destacando tus puntos fuertes como profesional.

Si estás listo para redactar el email que puede abrirte las puertas a un nuevo futuro laboral, sigue paso a paso las indicaciones que te proporcionamos a continuación.

Pasos claves para enviar el email perfecto con tu CV:

Toma en cuenta que la empresa a la que te postulas recibe cientos de CV para el puesto que estás solicitando, así que tu primordial objetivo será captar la atención de los contratadores.

1.- Indaga sobre la  empresa en detalle:

Todos sabemos que el manejo de la información nos garantiza el éxito, y uno de los errores más comunes es ignorar ciertos datos de la empresa en la que deseas trabajar; y por tal motivo lo más seguro es que ni siquiera volteen a ver tu CV.

Debes examinar e investigar sobre los trabajos que se realizan en la empresa, favoreciéndote de la información que te ofrece el internet. Busca la página oficial de la empresa, el blog, y por supuesto las redes sociales que no pueden faltar. Te aconsejo, de ser posible,  buscar el Linkedln de alguno de los trabajadores e informarte sobre los artículos posteados, a que se dedica, etc.

Debes buscar  datos básicos tales como: los objetivos de la empresa, el enfoque empresarial, marketing, plaza de mercado, métodos publicitarios entre otras, y te aseguro que tendrás tus objetivos definidos en lo que aspiras y podrás así ofrecer algo contundente a la empresa en donde quieres trabajar, ya que tus habilidades y fortalezas estárán más definidas tanto para ti como para la empresa, pudiendo lograr de ese modo plasmar, en tu carta de presentación en el email, todos los detalles que que logran atrapar la atención de tus empleadores.

2.- Expresa de forma correcta “El Asunto” en tu email:

Es fundamental que redactes “el asunto” del mensaje de la forma correcta, requerido en la oferta de empleo; es decir te pueden pedir un código o referencia o puede ser una auto-candidatura, por tal razón el asunto debe tener firmeza, por ejemplo, debes adjuntar el CV Nombre Apellido y el Nombre del cargo al que Aspiras.

Muchos expertos señalan que es necesario evitar escribir todo el asunto en mayúsculas; para que no sea confundido como SPAM, por tal razón se debe hacer énfasis en el Nombre del Puesto, para que sea llamativo para los reclutadores en el área RRHH, no debes escribir de manera coloquial; escribe palabras técnicas que estén de acuerdo con tu perfil académico y laboral y, quizás lo más esencial, No tengas Errores ortográficos, y usa un email profesional; a lo mejor lo tomas como algo superficial, pero existen ciertos candidatos para un puesto de empleo que cometen estas fallas con direcciones de correo con muchos pseudónimos infantilezcos. Jamás olvides que debes eliminar el RE:RE que aparece siempre al reenviar el correo.

Quizas te interese   Plantilla Word con curriculum vitae moderno para completar

3.- Redacta el cuerpo del email de manera adecuada:

La distribución de tu correo debe ser clara y precisa, debes comenzar con un saludo formal anticipado (si sabes quién es la persona que recluta o selecciona, debes mencionarlo). En seguida, preséntate, detalla de manera clara la razón por la que envías tu CV, recalca de forma sencilla los motivos por los que te interesa el puesto en oferta y si  lo puedes hacer de manera de viñetas o mejor enuméralas.

Este cuerpo de email no debe sobrepasar los 4 párrafos, tus habilidades y fortalezas subráyalas y destaca  el por qué eres la persona ideal para el puesto.

4.- Usa la táctica de “Imitar”:

Este procedimiento consiste en poner atención en las palabras usadas por la empresa para describir la oferta y el lenguaje que ésta utiliza (coloquial, neutro, familiar, técnico) en su página web; puedes usar ese mismo lenguaje en el texto de tu email.

Para detallar tus valores debes usar sinónimos de las exigencias y cualidades requeridas en el empleo ofertado o un tono parecido, ya que es una forma muy eficaz de llamar la atención de la persona encargada de la selección para el puesto (RRHH)

Otros Tips muy importantes:

  • Firma Personal: esta tarea poco común, manifiesta que eres detallista y te da un toque de profesionalidad; es muy sencillo crear una firma con tus datos personales en un email, debe tener nombre, apellidos, correo y teléfono.
  • Agrega un enlace LinkedIn a tu página web: estas son esenciales si tratas temas relacionados al sector o las redes sociales con un trato profesional; debes tener en cuenta que estos enlaces son cada vez más importantes en lo que se refiere al reclutamiento y selección de empleo. No olvides antes, enviarlo a conocidos y amigos para que ellos te den su opinión personal, esto puede ser importante, y si tienes un error, lo corriges.
  • Acentúa los valores de tu CV, experiencia y trayectoria laboral que se adapten de forma concreta a las peticiones de la empresa y al puesto ofertado, sin ser generalista ni trivial.
  • No hagas copias de la carta de presentación en el texto del email, ya que resulta muy larga para el reclutador, debes hacer énfasis en el valor añadido y que llame la atención.

Te aseguramos que si sigues al pie de la letra nuestros consejos, tendrás muy pronto el trabajo al que tanto aspiras!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here