5 Formas de ganar dinero con un blog

0

Bloguear es la pasión de muchos y un negocio para otros. La oportunidad de compartir intereses, conocimientos e ideas con personas de todo el mundo es una excelente manera de establecer conexiones entre comunidades.

Como mencione, en el párrafo anterior, un blog es una pasión o un negocio y en muchos casos las dos cosas y es por eso que hoy te voy contar diferentes formas de ganar dinero con un blog.

Este articulo lo escribo basándome en algunos consejos del sitio www.dinerowin.com que es un blog especializado en el tema. Empecemos

como ganar dinero internet
como ganar dinero internet

1 – Monetizar tu contenido con publicidad

Una forma efectiva de monetizar un blog es incluir publicidad en línea y ganar dinero con cada clic del lector. La ventaja de esta opción es que la cantidad de trabajo requerido es mínima, ya que basta con abrir una cuenta en una plataforma de publicidad online y conectarla a su sitio web.

Para que los anuncios que se muestran en el blog sean rentables, es importante estar conectado con los intereses de su audiencia. Si su blog trata sobre la salud, su público objetivo difícilmente hará clic en los anuncios de comida rápida.

En este caso, lo lógico es elegir un anuncio que recomiende soluciones de productos sanitarios o de salud personal. Con plataformas como Google AdSense, puede determinar la industria o la industria del anunciante para «hacerla coincidir» con el tema del blog. Además, también puede diseñar su apariencia para que coincida con el blog.

Lo difícil de esto, es que en la mayoría de los casos se requiere gran cantidad de visitas para que sea rentable.

2 – El negocio de la afiliación

Al ganar dinero a través de blogs, muchas personas optan por convertirse en afiliados de otras tiendas, es decir, te convertirás en socio de la marca para promocionar sus productos a cambio de una comisión por cada venta realizada a través de tu blog.

Esta es una relación igualmente beneficiosa para blogueros y marcas, porque ambos han ganado. Este modelo de ingresos es más efectivo cuando los blogs y las marcas comparten la misma audiencia objetivo.

Aunque hay muchos planes de membresía o afiliación para elegir, uno de los más populares es el plan de membresía de Amazon. Como miembro, puede incluir enlaces a productos de Amazon en su blog y ganar comisiones por las ventas realizadas a través del mismo.

3 – Venta de cursos online

Reutilizar el contenido escrito en forma de cursos en línea es una gran estrategia para ganar dinero con los blogs. Además, las ventas de videos en línea también han demostrado ser una forma poderosa de aumentar la participación de la audiencia.

Quizas te interese   Cheat Sheet de Google

Aunque su blog siempre debe proporcionar videos cortos de forma gratuita, puede solicitar pagar para ver videos más largos y de alta calidad. Con Wix Video, puedes vender, alquilar o habilitar descargas de contenido según tus propios términos.

Esto le permitirá establecer precios e incluso limitar la disponibilidad de videos. Para aprovechar al máximo sus cursos en línea, considere qué contenido audiovisual está dispuesto a pagar su público objetivo.

Por ejemplo, puede crear un video tutorial que contenga más información que información útil, útil y valiosa que los espectadores encuentran gratis en Internet. Un ejemplo de esto son los videos de entrenamiento, como los tutoriales de programación o los videos de fitness.

4 – Vende artículos patrocinados

Otra opción es escribir publicaciones patrocinadas sobre los beneficios de ciertos productos o servicios en su blog. Esta es una forma eficaz de publicidad que muchas marcas utilizan a menudo y una buena forma de monetizar los blogs.

Evidentemente, lo primero que hay que hacer es encontrar una marca con la que pueda trabajar, una de ellas puede ser Publisuite. Aunque es normal que las marcas se pongan en contacto directamente con los blogueros, también debes tomar la iniciativa y enviar correos electrónicos para explorar la cooperación con ellos.

Es normal que las publicaciones patrocinadas incluyan reseñas de productos o servicios, donde el blogger muestra cómo usa el producto a nivel profesional o creativo. Este modelo de monetización es una excelente manera de ganar dinero con tu blog porque (a diferencia de la publicidad y los programas de afiliados) sabes exactamente cuántos ingresos obtendrás.

5 – Vender contenido premium

La publicación de su blog proporciona más que solo su opinión. Combinan su experiencia, historial y enfoque único. La gente los lee porque aportan un valor especial, incluido el asesoramiento profesional, la autorización personal e incluso cualquier otro tipo de formación.

Aunque se debe acceder a la mayoría de sus publicaciones de forma gratuita, una forma de monetizar su blog es proporcionar contenido premium a través de una suscripción paga.

Para convencer a los lectores de que las suscripciones pagas valen la pena, debe proporcionar acceso gratuito a ciertas partes del contenido premium. ¿Cómo es? Proporcione algunos resúmenes gratuitos que sean lo suficientemente atractivos y convincentes como para «engancharlos» en su blog.

Para mantener un equilibrio entre los puestos libres y avanzados en el blog, marque en el calendario laboral qué puestos se reservarán para suscriptores pagos y cuáles no.

Si bien existen otros métodos de monetizar un blog, en mi experiencia creo que estas son las mas viables y las mas utilizadas hasta ahora.

Si tienes una idea o aporte, puedes dejar tu comentario!

Artículo anteriorNunca más te olvidaras de algo, con la agenda Remember The Milk
Artículo siguienteExtensión Chrome y Edge para guardar imágenes y convertirlas en JPG, PNG o WebP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here