Google tiene enciclopedia online

0

Google es una empresa líder, y sumamente competitiva, esto no es novedad. Ahora la nueva competencia es la Wikipedia , contra quien espera ganar Google gracias a su nuevo proyecto: Knol.

Knol es la nueva enciclopedia online de Google a , quien deseaba “ordenar la información disponible en la web”. En el blog oficial se puede leer: “Nosotros creemos que la mayoría de las personas quieren compartir lo que saben y nuestro objetivo es ayudarles a hacerlo. Esa es la razón por la cual hemos creado Knol”.
También anuncian que a pesar de que hoy en día el contenido y la interfase de Knol están disponibles en inglés, en dos o tres semanas a mas tardar esperan tener todo completamente en español.

Es natural la comparación con la Wikipedia, a pesar de que esta lleva años siendo la primera en ser visitada por todos nosotros cuando tenemos alguna duda sobre cualquier tipo de tema. Sin embargo, en Google aclaran que “el principio clave detrás de Knol es la autoría. Todos los knols tendrán un autor (o un grupo de autores) quien o quienes pondrán su nombre para respaldar su contenido. Es su knol, su voz, su opinión. No estamos tratando de construir una enciclopedia. Estamos armando una colección de unidades de conocimiento, o “knols”, que contienen las subjetividades y opiniones de sus autores. Con el tiempo, esperamos que haya diversos knols sobre el mismo tema”.

Knol permite interacción entre autor y lector por medio de comentarios, calificaciones o críticas. También tienes la opción de contribuir al artículo si crees que tienes algo interesante que agregar, cosa que puede aceptar o no el autor original.
Por otro lado, un knol puede incluir publicidad de AdSense, si el autor así lo desea, y de este modo obtener ganancias por sus conocimientos.

Quizas te interese   15 extrañas computadoras conceptuales

Por mi parte, si hay que compararlo obligadamente con la Wikipedia, no creo que hoy en día siendo tan nuevo se pueda. La Wikipedia tiene mucho tiempo ya, y demasiado contenido. Igualmente, veo esto como una idea que mas allá de tener la misma base, tiene un enfoque y una idea algo diferente.

Fuente: Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here